ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita, un año más, con los niños aragoneses, y lo harán en esta ocasión utilizando diversos medios de transporte: desde el helicóptero policial con el que aterrizarán en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, hasta la locomotora de vapor de 1903 que los trasladará a la localidad turolense de Utrillas o incluso un cohete espacial de siete metros que los acompañará en la cabalgata de Teruel.
Todo ello, no obstante, con un ojo puesto en el cielo, ya que las previsiones apuntan a que es posible que llueva este 5 de enero.
En cuanto a las cabalgatas, la más numerosa será la de Zaragoza, que saldrá a las 18.00 horas del Colegio Joaquín Costa de la capital aragonesa, y se prolongará durante una hora y media recorriendo 3 kilómetros en el centro de la ciudad. Esta comitiva estará compuesta por 220 artistas de 10 compañías de teatro diferentes y tampoco faltarán los carboneros, las ocas y la estrella hinchable que guía a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Antes, Sus Majestades de Oriente aterrizarán en el Estadio de La Romareda y lo harán por última vez, ya que este verano está previsto que comiencen los trabajos de demolición del campo para la construcción de un nuevo complejo deportivo. El año pasado, se congregaron unas 8.000 personas en este lugar, desafiando el frío, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, cuando no pudieron descender hasta el césped en helicóptero debido a una espesa niebla.
UNA “NAVIDAD ESPACIAL” EN TERUEL
En Teruel, la cabalgata pondrá el colofón final a lo que han denominado una “Navidad espacial” y el hilo conductor del desfile será el cosmos, los planetas y el universo, en homenaje al cohete espacial ‘Miura I’, cuyo mecanismo fue chequeado en su aeropuerto.
El cohete espacial irá anclado sobre un camión ‘Ebro C-150’ de 55 años de antigüedad y habrá más sorpresas que todavía no se han desvelado.
El dispositivo que acompañará a los Reyes Magos constará de 35 vehículos, 11 carrozas, 55 grupos participantes y unas 1.500 acompañando a la cabalgata.
Previamente, los ilustres invitados de Oriente visitarán cada uno de los diez barrios rurales de Teruel, donde repartirán caramelos y pequeños regalos “a todos los pequeños y no tan pequeños”.
A la localidad turolense de Utrillas, la comitiva real llegará en la locomotora de vapor Hulla Nº1, de 1903, que se usaba para transportar el carbón en la histórica empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas.
FANTASÍA Y ENTREGAS DE REGALOS INDIVIDUALIZADAS
La compañía Lagarto será la encargada de poner la ilusión en las calles de Huesca y lo hará con la fantasía como eje temático.
El pasacalles saldrá a las 18.00 horas de la avenida Monreal, pasará por el Coso y los Porches de Galicia y concluirá en la plaza de Navarra, donde habrá un espectáculo de luz y sonido para recibir a los Reyes, que lanzarán un mensaje a los niños oscenses desde el balcón del Casino.
En Binéfar (Huesca), una chocolatada endulzará los ánimos mientras esperan la llegada real, mientras a la localidad altoaragonesa de Monzón los Reyes Magos llegarán en tren y en la de Biscarrués entregarán 150 presentes ‘casa a casa’ por las diferentes localidades del municipio. En otros muchos pueblos, como Cosuenda (Zaragoza) o Utrillas (Teruel), Sus Majestades o sus pajes llamarán a los niños uno a uno para darles los regalos ‘en mano’.
- Te recomendamos -