ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha valorado este miércoles que la adjudicación de 82 millones por parte de España para acabar la renovación de la vía debería servir y constituir el empuje definitivo para que Francia determinara su voluntad política de impulso a la reapertura y la apoyara con recursos económicos que “lamentablemente no contempla”. Así, ha indicado que “sería deseable que las autoridades francesas apostaran definitivamente por la reapertura del Canfranc para “encarar el siglo XXI hacia la prosperidad de las dos vertientes”.
Guerrero ha destacado que los servicios ferroviarios son “herramientas imprescindibles para frenar la despoblación y garantizar futuro en el medio rural”. También ha defendido la necesidad de la reapertura para que ambos lados, español y francés, exploten “todo su potencial logístico y económico”.
Además, ha recalcado su defensa del ferrocarril en Aragón teniendoen cuenta su “esencialidad como servicio público social y vertebrador”.
Para Jesús Guerrero la falta de voluntad política gala “es la razón que ha bloqueado una y otra vez la reapertura del Canfranc para la que el Partido Aragonés, bajo la presidencia de Arturo Aliaga, consiguió en 2018 una partida económica de 15,1 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado”.
- Te recomendamos -