Inicio Aragón Zaragoza FIGAN espera mil marcas expositoras y apuesta por la sostenibilidad, digitalización y...

FIGAN espera mil marcas expositoras y apuesta por la sostenibilidad, digitalización y bienestar animal

0

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que se celebra del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza, ya cuenta con una cifra aproximada de mil marcas expositoras procedentes de 25 países. Además, esta edición de 2023 apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal.

El Comité Organizador, compuesto por las principales instituciones, asociaciones sectoriales y empresas, así como profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, ha manifestado la buena evolución comercial de la feria, con un nivel de ocupación que ha superado el objetivo planteado al inicio del lanzamiento del certamen.

FIGAN 2023 contará con unas 40 razas ganaderas y en torno a mil cabezas de ganado de las especies bovina, ovina, caprina y equina, procedentes de más de un centenar de ganaderías distintas, que estarán ubicadas en el pabellón 7 del recinto de Feria Zaragoza.

Estos datos, a falta de un mes para su celebración, garantizan que los asistentes dispongan de un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todo el mundo, han precisado desde Feria Zaragoza en una nota de prensa.

Respecto a la internacionalización, “hemos podido retomar la actividad de las misiones internacionales con la inscripción de 107 empresas procedentes de 19 países, lo cual garantizará un importante número de reuniones de negocio”, ha comentado el director de FIGAN, Javier Camo.

“La internacionalidad del certamen, tanto desde las empresas participantes como por parte los visitantes extranjeros, reflejan la calidad del contenido y el posicionamiento de FIGAN”, ha recalcado Camo.

JORNADAS TÉCNICAS DE CALIDAD

La calidad de las jornadas técnicas, otro de los puntos fuertes del certamen, se verá remarcada por las 45 ponencias, los 38 organizadores ya confirmados y la previsión de 3.500 asistentes profesionales. En este caso, esta programación está prevista durante los días de FIGAN 2023.

“Es un buen momento para hablar de los retos, de las oportunidades y de la situación del sector ganadero mundial”, ha subrayado el director de Desarrollo de Negocio en Feria de Zaragoza, Alberto López.

Por otra parte, se han presentado al concurso de novedades y el premio excelencia 19 y 6 empresas, respectivamente, de las que ya se conoce a los ganadores. De estos, la organización ha destacado la innovación, la trazabilidad, la sostenibilidad, la sensórica, la proyección de futuro y el compromiso con el sector.

DIGITALIZACIÓN

La digitalización se ha convertido en un elemento fundamental para esta edición, ya que no habrá invitaciones en papel para visitar FIGAN, sino que los profesionales deberán registrarse online, si bien contarán con todas las facilidades para realizar dicha inscripción, también en la propia feria.

Además, se cuenta también con una app que mostrará toda la información útil: planos de pabellones, listado de expositores, ubicaciones, servicios, horarios, agenda de contactos, novedades técnicas, jornadas y presentaciones.

Dentro de esta aplicación habrá un elemento diferenciador: los Digital Info Points de Mixie, dónde los visitantes tendrán a su disposición información de los stands –catálogos, fichas técnicas, fotos, videos–, facilitando al máximo todos los elementos que les ayudarán a hacer más eficiente su participación.

El propósito es mejorar la experiencia de los profesionales y la interacción con los expositores, en un certamen que concentrará nuevamente al sector pecuario, centrado en la ganadería 4.0., la sostenibilidad y la incorporación de los y las personas en edad de formación, para su incorporación a un sector, que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo profesional.


- Te recomendamos -