ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
CaixaForum Zaragoza acogerá este viernes, 29 de septiembre, una nueva edición de ‘La Noche de la Investigación’, un evento público a escala europea que muestra la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos de maneras divertidas e inspiradoras.
Con una programación dirigida a niños, jóvenes, familias y público en general, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer investigadores y descubrir sus trabajos en la investigación, la ciencia y la innovación, a través de una amplia gama de actividades, han informado en una nota de prensa.
Entre ellas se incluyen espectáculos, charlas dinamizadas, demostraciones en directo, talleres, laboratorios experimentales, exposiciones y el novedoso formato del speed-dating.
En Zaragoza, CaixaForum acogerá este gran evento bajo el nombre de ‘La Noche de la Investigación’, un proyecto asociado surgido gracias a la colaboración de Fundación ‘la Caixa’ y Esciencia, También tendrá un importante peso la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la presencia de varios de sus investigadores.
Asimismo, de manera simultánea, el Grupo 9 de Universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza, se suma un año más a esta iniciativa europea en la capital aragonesa con su proyecto ‘La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’.
RED DE CENTROS
En horario de 17.00 a 22.00 horas, el público podrá acceder a CaixaForum, recorrer los diferentes puestos y visitar y experimentar variadas actividades de manera totalmente gratuita. Para poder acceder a algunas de las actividades, es necesario reservar previamente en la web de CaixaForum.
Además de la programación de Zaragoza, ‘La Noche de la Investigación’ se realiza a la vez en CosmoCaixa Barcelona y en toda la red de centros CaixaForum: Madrid, Valencia, Sevilla, Palma, Tarragona, Girona y Lleida.
Se trata de un acontecimiento único en el sector de la ciencia, pues atrae cada año a más de un millón de visitantes en Europa y en todo el mundo, cautivados por la diversidad de actividades que ponen en valor la tarea que desarrollan los investigadores.
El objetivo último radica en fomentar la curiosidad de los estudiantes por las carreras científicas, en promover el espíritu emprendedor de los jóvenes y en mostrar la importancia de la investigación en la sociedad.
- Te recomendamos -