MONZÓN (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
Los montisonenses celebran este sábado, 21 de septiembre, el día grande las fiestas de San Mateo con la tradicional procesión con el santo en andas y la misa, en una jornada que podría estar condicionada por las lluvias que se esperan por todo Aragón, y en la que está programada la actuación del cantante David Bustamante, a las 23.30 horas, en la avenida de Lérida, de forma gratuita.
De hecho, las previsiones de lluvia han obligado a la Comisión de Festejos a ir cambiando escenarios de lugares al aire libre a cubiertos, ha informado el Consistorio.
Así, la programación de la Plaza Mayor ha pasado a la carpa del Auditorio Labordeta, las orquestas se han trasladado a la Azucarera, al igual que las actuaciones infantiles.
Sin embargo, las adversidades meteorológicas no hacen mella en los visitantes y montisonenses ya que siguen disfrutando de las mismas sin incidentes de gravedad, ha asegurado el Ayuntamiento.
Este sábado, se celebra San Mateo con la tradicional procesión, si la lluvia no lo impide, con el santo en andas, al que se le ha colocado la ‘pañoleta’ de las fiestas. Autoridades civiles y religiosas participan en la misma en la que actúa la rondalla de Nuestra Señora de la Alegría y, a continuación, se celebra la misa.
Otro acto que en los últimos años ha alcanzado una gran notoriedad es el de Mi Primer San Mateo, en el que a los niños que viven por primera vez las fiestas se les anuda una ‘pañoleta’ alusiva. En esta edición, se espera superar los 120 recién nacidos.
- Te recomendamos -