ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, ENOMAQ, que se celebra de manera conjunta con OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER, convertirán a la capital aragonesa en escenario tecnológico de la industria vitivinícola, oleícola y cervecera, un evento de referencia internacional en el sector agroalimentario que va a tener lugar desde este martes, 14 de febrero, y hasta el próximo día 17.
Feria de Zaragoza acoge estos certámenes, cuya inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas, y contará con la asistencia de autoridades, portavoces de distintos grupos de las Cortes de Aragón y representantes de las principales asociaciones nacionales de la industria vitivinícola, oleícola y cervecera.
La cita industrial y agroalimentaria, que regresa este 2023 tras cuatro años de parón por la pandemia de la COVID-19, contará con un total de 1.059 marcas expositoras, 635 españolas –27 de ellas aragonesas– y 424 internacionales. Estas firmas proceden de 20 países, con representación de los cinco continentes. Todo ello en una superficie expositiva de 51.400 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9 de Feria Zaragoza.
Desde la organización han estimado que, dadas las sinergias existentes entre los sectores del vino, el aceite y la fabricación de cerveza, se recibirán unos 30.000 visitantes y se generará en la capital aragonesa un impacto económico de alrededor de 15 millones de euros.
JORNADAS TÉCNICAS
Además de la exhibición de innovaciones, esta edición se contará con un completo programa de jornadas técnicas, con más de 30 actividades, como catas guiadas y maridadas de cervezas, así como de una selección de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Igualmente, expertos en el sector del vino, el aceite y la cerveza hablarán sobre la situación actual de sus respectivas industrias, los retos futuros y tendencias.
ENOMAQ también reconocerá a las profesionales del sector, gracias al programa de actividades denominado ‘Mujeres inspiradoras, gestión del Talento’, que pondrá de manifiesto la importancia del papel femenino en el sector y su capacidad de gestión y emprendimiento.
Por otra parte, se ha organizado un programa de Misiones Comerciales para que las empresas presentes en los certámenes estrechen vínculos comerciales y de negocio con firmas extranjeras. Participarán un total de 50 delegaciones procedentes de Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia y Sudáfrica, entre otros.
Como novedad, se ha creado una app gratuita que incluye toda la información de la cita, como planos de los pabellones, el listado e las empresas participantes y la ubicación de sus stands en la feria, servicios, horarios y autobuses.
Dentro de esta aplicación móvil, se ha incluido ‘Digital Info Points’, un nuevo servicio digital que permitirá a los expositores generar más oportunidades de venta o recibir más información sobre los clientes de sus productos. De esta manera, tienen a su disposición una base de datos con información sobre posibles clientes potenciales con sus intereses y perfiles.
El horario de apertura al público será de 10.00 a 18.00 horas durante los días 14, 15 y 16; mientras que el viernes, 17, su última jornada, será de 10.00 a 16.00 horas.
- Te recomendamos -