CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha elogiado la labor de los socialistas para “invertir la sangría demográfica” que se ha producido en las últimas décadas.
Lambán se ha expresado así este sábado, antes del acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín. Ha manifestado su “orgullo” por la contribución de los socialistas a que Aragón tenga cada vez un perfil y una voz “más fuerte y más propia” para configurar una economía a la medida de lo que quieren los ciudadanos.
En Calatayud, Javier Lambán ha reconocido que está “anonadado” de lo bien que han trabajado los socialistas en muchos municipios y ciudades del territorio, al tiempo que ha lamentado estar “apesadumbrado” de lo “catastrófica que suele ser la gestión de los alcaldes y las alcaldesas del Partido Popular”.
Frente a la reversión de la tendencia demográfica negativa lograda por el PSOE, según ha declarado el dirigente de esta formación, están “los que presumen de lucha contra la despoblación o el Partido Popular, que normalmente ocultan el dato de que Galicia es una de las comunidades autónomas que más población está perdiendo”.
Asimismo, ha reprobado que el presidente del PP-Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, “también suele ocultar el dato muy positivo de que somos una comunidad autónoma que ha revertido la tendencia de la despoblación y llevamos cinco años creciendo demográficamente”.
Por ello, ha celebrado Lambán que Aragón recupera vitalidad y dinamismo, “y somos la segunda comunidad de España con una tasa de paro más reducida, además de que aspiramos a ser la que menos tenga y llegar a la situación de pleno empleo lo antes posible”.
“Allí donde gobierna el Partido Popular ni hay vigor, ni hay pulso político, sino que hay desidia, torpeza en la gestión y eso tiene unos resultados desastrosos en la calidad de los servicios públicos y en términos demográficos”, ha anotado.
GOBIERNO ‘POPULAR’ EN CALATAYUD
Javier Lambán ha considerado “absolutamente lamentable” que una ciudad como Calatayud, “que había superado los 20.000 habitantes, en este momento haya tenido que reducir el número de concejales porque ha perdido esa cifra, pasando a 19.700 habitantes”.
Ha precisado que este dato “es un síntoma de la decadencia y de la atonía a la que el Partido Popular tiene sometida a la ciudad”, y ha reclamado un releve al frente del Ayuntamiento de Calatayud.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía bilbilitana, Sandra Marín, ha garantizado que Calatayud saldrá “del pozo y la desidia”, incidiendo en que “se necesita un cambio”. “Voy a intentar que la ciudad vuelva otra vez a resurgir, traer toda la industria y el empleo”, ha agregado.
Para ello, ha afirmado que cuenta con un equipo “estupendo y maravilloso” y también “muy comprometido” para lograr que la ciudad salda adelante.
- Te recomendamos -