Por cuarto año consecutivo, la exposición Megadinosaurios que se desarrolla cada verano en una ciudad distinta japonesa, incluye el dinosaurio turolense como uno de sus protagonistas
Con la presentación al público de las características de Turiasaurus por parte del director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, durante la tarde el 3 de agosto han concluido los actos oficiales de la inauguración, en los que, una vez más, la Fundación ha sido la única institución extranjera invitada a participar en los mismos.
Entre los numerosos dinosaurios expuestos destaca la gran réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación. De nuevo este dinosaurio español se ha elegido como imagen representativa de toda la exposición, tanto en carteles y publicidad como en productos de mercadotecnia.
Además, en Kitakyushu se exponen dos fósiles originales de Riodeva: el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus procedente del yacimiento Barrihonda y un gran diente que se encontró en el yacimiento San Lorenzo. Varios paneles informativos de la exposición –y un audiovisual– se centran en Turiasaurus y en Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.
La actualidad de la exposición puede seguirse en http://mega2018.jp y @mega20181
- Te recomendamos -