ASTÚN (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha indicado que telesilla de la estación de esquí de Astún había pasado “los controles administrativos” del Gobierno de Aragón, “se habían hecho y estaban cumplidos”, y “ahora se tendrá que estudiar cuáles son las causas concretas por las que la silla ha sufrido este accidente”. En el siniestro, registrado en la mañana de este sábado, han resultado afectados 30 personas, ente ellos dos heridos graves y seis leves.
Azcón, que se ha trasladado a la estación de Astún, ha dicho que “también toca ser prudente en ese sentido, vamos a esperar a conocer los controles administrativos que tenía que pasar la silla, eran controles que había pasado, efectivamente en el Gobierno de Aragón, pero estamos pendientes de conocer el informe de los técnicos, el detalle de cuáles han sido las causas”.
“Los medios y los servicios de emergencia han funcionado de una forma extraordinaria, han venido desde las distintas estaciones de esquí del Pirineo, no solamente de Astún, también de Candanchú y de las estaciones de Formigal”. En este sentido, ha resaltado que “los medios han sido espectaculares, la respuesta ha sido inmediata”.
Jorge Azcón ha apuntado que “lo que van a poder comprobar los esquiadores es que al margen de que ocurra un accidente, que ocurre en otros muchos lugares del mundo, en otras muchas estaciones de esquí, en muy poco tiempo desde que se producido el accidente todos los esquiadores que estaban en las sillas han sido rescatados, han sido atendidos”.
- Te recomendamos -