Inicio Aragón Zaragoza El Taller Escuela Cerámica de Muel comienza el lunes con las inscripciones...

El Taller Escuela Cerámica de Muel comienza el lunes con las inscripciones para su programa de visitas escolares

0

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza abre este lunes 2 de septiembre las inscripciones para su programa de visitas escolares Aulas Muel.

Los colegios e institutos podrán apuntarse a esta nueva edición, que se desarrollará desde el 1 de febrero y hasta que acabe el curso 2024-2025. Los centros interesados pueden reservar fecha desde el lunes en el número de teléfono 976 14 52 25.

Desde hace más de 10 años, en torno a 6.000 alumnos disfrutan cada curso de esta iniciativa que va orientada a que niños y jóvenes conozcan el mundo del barro de forma cercana y divertida, ya que incluso pueden modelarlo con sus propias manos.

Las actividades están adaptadas a los diferentes niveles de educación: Infantil, Primaria, Secundaria y Especial. El programa consta de dos actividades.

La primera de ellas se trata de una visita guiada a la Escuela Taller, durante la que los alumnos visualizan un vídeo en el que se explica paso a paso cómo se elaboran las piezas de cerámica. Los alumnos conocen el taller y cada una de las fases de elaboración llegando a distinguir una pieza de barro crudo de una que ha pasado por el horno.

A los niños de Infantil y Primaria les cuenta esta información del personaje Manazas, que de una forma muy amena les adentra en el proceso cerámico, y completan esta fase con juegos y fichas de colorear.

Después de esta actividad los participantes pasan al taller del barro, la parte práctica del programa en la que niños y jóvenes descubren las dos técnicas más importantes del trabajo del alfarero: el torno y el modelado a mano.

En primer lugar, guiados por los alfareros profesionales del Taller y sentados en un torno, pueden elaborar sus propias creaciones y, por último, se les da a conocer la técnica del modelado a mano realizando sus propias figuras, fomentando la creatividad de cada alumno mediante el aprendizaje activo.


- Te recomendamos -