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“El supermercado de San Vicente de Paúl de Mercadona vuelve a abrir como una tienda eficiente.”

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Ya son 39 los supermercados que tiene la compañía en Aragón con el nuevo modelo de tienda de un total de 45

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reabierto un supermercado en Zaragoza, en concreto en el número 42 de la calle San Vicente de Paúl, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Ha supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros y la participación de 57 proveedores que han dado empleo a 340 personas durante la obra.

Además de garantizar la plantilla anterior, la nueva tienda cuenta con 2 personas más y llega a los 46 empleados.

De los 45 supermercados de Mercadona en Aragón ya son 39 los centros que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

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El supermercado de San Vicente de Paúl, que tiene una superficie de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, incorpora la sección ‘Listo para Comer’. En ella los “Jefes” (clientes) podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO HASTA UN 40%

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

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Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

Además, este nuevo centro eficiente está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

MEJORA DE OTRAS TIENDAS

Mercadona en su intento de mejorar sus instalaciones y dar másfacilidades a sus “Jefes” para hacer la compra, sigue renovando sus tiendas en Aragón. En concreto, el centro situado en Puente de Piedra cerrará el próximo mes de agosto para abrir en octubre completamente reformado.

A esta novedad se añadirán en noviembre las aperturas de un nuevo supermercado en Zaragoza, en la avenida de San Juan de la Peña, y en Fraga (Huesca).

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