Inicio Aragón Huesca El subdelegado del Gobierno en Huesca se compromete a mejorar las condiciones...

El subdelegado del Gobierno en Huesca se compromete a mejorar las condiciones de los migrantes alojados en Sabiñánigo

0

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido este martes en Sabiñánigo con un grupo de los migrantes alojados en el albergue Pirenarium y que en las últimas horas habían anunciado la posibilidad de ponerse en huelga de hambre para exigir que mejorasen sus condiciones y poder contar con más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.

Cerca de 200 adultos entre 18 y 30 años residen en este centro gestionado por la Fundación Apip-Acam desde hace nueve meses después de que el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones los trasladasen desde Canarias.

Campo ha explicado que se ha reunido con los responsables de la fundación y con una representación de los migrantes acogidos en la localidad altoaragonesa. “Estos últimos nos han trasladado algunas peticiones en cuanto a los horarios de las comidas, la composición de los menús y el acceso a la formación”, ha declarado.

Unas peticiones ante las que el subdelegado se ha comprometido a trabajar junto con la entidad gestora para mejorar la atención de los alojados en aspectos como el número de horas de clases de español.

“Además la entidad va a reforzar el personal en el centro. En todo caso, ha subrayado Campo, quiero destacar que las necesidades básicas de los usuarios están cubiertas a través de la atención de la Apip-Acam a cuyas trabajadoras y trabajadores quiero agradecer el esfuerzo por dar respuesta”.


- Te recomendamos -