ALCAÑIZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Teruel (DPT) ha incorporado un nuevo vehículo a su flota, que tendrá como base el Parque de Alcañiz para dar servicio a la zona este de la provincia, es decir, tanto al Parque ubicado en la capital del Bajo Aragón como al de Montalbán.
Se trata de una furgoneta de ocho plazas que se utilizará para el traslado de efectivos en aquellas intervenciones en las que sea necesario así como para la realización de formaciones.
“Es otro paso más para mejorar el parque móvil del servicio, aumentando y renovando los medios con los que cuentan los bomberos de la provincia para prestar el importante servicio público que ofrecen a los turolenses”, ha apuntado el vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado del Servicio, Alberto Izquierdo, en una visita al Parque de Alcañiz.
Esta es la segunda furgoneta de estas características con la que cuenta el servicio, al sumarse a la que prestaba servicio en la zona Oeste de la provincia.
Además, los cuatro parques con los que cuenta la provincia, el de Teruel, el de Calamocha, el de Montalbán y el de Alcañiz, han incorporado desfibriladores que se han instalado en el vehículo principal de emergencias de cada parque, de manera que puedan servir para atender incidencias tanto entre los propios bomberos como en las salidas que realizan ante los avisos de emergencias. Todas estas actuaciones han supuesto un coste de más de 44.000 euros.
Izquierdo ha resaltado el esfuerzo que se está realizando para mejorar los medios con los que cuenta el SPEIS, en la medida de las posibilidades económicas de la DPT, teniendo en cuenta que es la única institución que ofrece este servicio en la provincia de Teruel y, por tanto, financia su coste, con las aportaciones que en los últimos años ha realizado el Gobierno de Aragón y el Gobierno central a través del Fondo de Inversiones de Teruel.
Izquierdo ha puesto como ejemplo la autobomba rural adquirida gracias a este fondo, que ha sido destinada al Parque de Bomberos de Montalbán, y que ha permitido la reordenación de la disposición de vehículos distribuidos en la provincia, en colaboración con los ayuntamientos, como es el caso de la incorporación de un vehículo emergencias todoterreno que se ubica ya en Mosqueruela para prestar mejor servicio al adecuarse a las necesidades de una zona de alta montaña como esta.
Además, la Diputación de Teruel está en proceso de adquirir un vehículo autoescala específico para actuar desde el exterior en altura, que tiene un coste estimado de 600.000 euros.
Izquierdo ha recordado además que, en esta legislatura, ha entrado en funcionamiento el Parque de Bomberos de Montalbán, el cuarto de la provincia, y se está llevando a cabo la reforma del Parque de Bomberos de Calamocha.
También se han realizado actuaciones de mejora en el Parque de Bomberos de Alcañiz y en el de Teruel se han realizado las obras necesarias en el tejado de la nave que albergará las nuevas instalaciones. También se ha habilitado un parque de entrenamiento.
“Seguimos trabajando, además, para ampliar el servicio a nuevas zonas con parques auxiliares, como el del Maestrazgo en Cantavieja donde estamos colaborando con la Comarca y el Ayuntamiento, y estamos estudiando técnicamente las mejores ubicaciones para atender las zonas del Matarraña y la Sierra de Albarracín”, ha aseverado Izquierdo.
- Te recomendamos -