ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
El Rastrillo Aragón ha llegado a su ecuador y ha recaudado hasta ahora 300.140 euros, la mitad de los 600.000 que se ha propuesto alcanzar para rehabilitar un edificio que poseen la Fundación Federico Ozanam, organizadora del evento, en el barrio de la Almozara.
El inmueble cuenta con cinco locales, de los que dos se destinarán a formación, orientación laboral, refuerzo escolar, atención social y a los otros tres trasladarán el taller de costura que se ubica en San Pablo, donde se ofrecerá formación en hostelería.
También se empleará en rehabilitar la fachada de este inmueble, propiedad de la fundación tras recibir una herencia, que se ubica en la calle Santiago Dulong de La Almozara. El edificio tiene 15 viviendas de alquiler social, algunos de los inquilinos pagan unos cien euros mensuales porque todos son personas vulnerables.
El conjunto de la rehabilitación proyectada tiene un presupuesto de 500.000 euros y el objetivo es acometerla entre los años 2022 y 2023, puesto que las obras ya han comenzado.
El Rastrillo Aragón abrió sus puertas el viernes pasado, 28 de octubre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y se puede visitar hasta el domingo, 6 de noviembre, de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterumpida.
Allí se pueden adquirir productos de todo tipo, como ropa nueva y de segunda mano, regalos, instrumentos musicales, vinilos, todo tipo de música, alimentos aragoneses, libros, cómics y muebles. Tanto en el puesto de alimentación, como en el de pastelería hay productos integrales y sin gluten, junto a un espacio dedicado a productos gourmet.
OTROS PRODUCTOS
En la zona de ropa blanca, se pueden comprar artículos hechos a mano de decoración y moda y, en el de mueble, hay elementos de decoración e iluminación, mientras que en el de pintura se venden obras de artistas aragoneses realizados con diferentes técnicas y obras fotográficas.
La novedad de este año es el stand ‘Como perros y gatos’ dedicados a las mascotas y también se podrán comprar plantas naturales y decorativas.
La cafetería en la planta calle ofrece menús diarios a diez euros y medios menús a seis euros. El restaurante en la parte superior dispone a mediodía menús por cortesía de restaurantes de Zaragoza al precio de 30 euros los días laborables y a 15 euros los fines de semana, previa reserva en el 667 420 300.
ACTIVIDADES PARALELAS
Este miércoles, 2 de noviembre, por la tarde, van a visitar el Rastrillo jugadores del Real Zaragoza. Además, el jueves, día 3, a las 12.20 horas, Zaragoza en la Onda emitirá desde allí un programa en directo.
El viernes, 4 de noviembre, a las 12.30 horas, el influencer gastronómico ‘Takoyaki’ puntuará las tapas del bar del Rastrillo; a las 17.00 horas, el grupo musical B Vocal visitará las instalaciones y el sábado, 5 de noviembre, a las 16.30 horas llegarán 12 cabezudos de la Coordinadora de Comparsas de Zaragoza.
- Te recomendamos -