Inicio Aragón Huesca El PSOE vota en contra del Plan de Obras y Servicios 2025...

El PSOE vota en contra del Plan de Obras y Servicios 2025 de la DPH debido a que 9 consistorios pequeños resultan perjudicados

0

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la Diputación Provincial de Huesca ha expresado su rechazo al Plan de Obras y Servicios 2025 de la institución provincial votado este viernes porque, pese a que su presupuesto crece en más de dos millones de euros respecto a la anterior convocatoria hasta los 19.711.800 euros, un total de nueve ayuntamientos pequeños “salen trasquilados” y pierden dinero.

Así lo ha criticado el portavoz socialista, Antonio Biescas, quien no comprende cómo el aumento del presupuesto no impide que algunos consistorios vean mermadas sus opciones para financiar mejoras en sus pueblos: “Con dos millones de euros más que el año pasado, lo lógico es que ningún municipio pierda, pero cuál es nuestra sorpresa, que hay municipios que pierden, algunos tan grandes, tan grandes como el de Fago”, ha criticado con ironía.

Biescas ha lamentado que sea el de Fago, “posiblemente el ayuntamiento más pequeño de la provincia, el que más pierde. ¿Cómo puede ser que pierda un 8%?”, se ha preguntado. Una crítica que le ha llevado a sostener que los pequeños ayuntamientos “agonizan” por las políticas del PP en la Diputación.

Leer más:  La vía A-1411, que va de Mequinenza al Monumento de los Auts, estará cerrada por trabajos a partir del 13 de enero

De ahí el voto en contra de los socialistas: “Mientras haya un solo ayuntamiento que pierda, no podemos estar de acuerdo con ningún plan”.

Desde las filas socialistas sostienen que todos los ayuntamientos del Alto Aragón tendrán este año menos recursos que en 2023 para ejecutar el Plan de Obras y Servicios.

“El Partido Popular sigue recortando a los municipios altoaragoneses y deja en la estacada a los más pequeños. Ni contempla ni tiene en cuenta las necesidades de los vecinos del territorio, y mucho menos de quienes han decidido vivir en los pueblos”.

Un planteamiento que para Biescas no es nuevo: “El año pasado se recortó el Plan de Obras, por supuesto, en un porcentaje de un 30-40%, se recortó el Plan de Energía en un 30-40% y se recortó el Plan de Empleo en un 50%. Por lo cual, una vez más, estos ayuntamientos vuelven a ver cómo la Diputación Provincial de Huesca les hace casi agonizar para poder hacer inversión. Esto no puede ser de apoyar a los municipios que más habitantes tienen, porque hay más votos, y dejar de lado a los que menos tienen”, ha lamentado.

Leer más:  El fútbol español llora la pérdida de Gerardo Clares, histórico del Betis

- Te recomendamos -