
ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista Mari Carmen Soler ha exigido hoy el cese inmediato de Alberto Mateo Mateo, director del Servicio Provincial de Presidencia, Economía y Justica del Gobierno de Aragón en Teruel, tras ser condenado por vejaciones injustas y por humillar a una funcionaria.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, impone también una orden de alejamiento. Soler ha indicado que “el Gobierno de Aragón debe ser ejemplarizante y tomar una decisión inmediata, al margen que tenga ya un expediente abierto en la Administración, tal como publica hoy un medio de comunicación”.
La parlamentaria socialista, que considera “inaceptable que desde el Ejecutivo se hayan limitado a decir que es un cargo técnico y no político y se tomen diez días para dictar una resolución”, reclama que el Gobierno de Aragón actúe “con la máxima diligencia y que aplique en la administración pública la tolerancia cero ante cualquier comportamiento dentro del ámbito de la violencia de género”, recordando que la funcionaria pidió que se activara el protocolo contra el acoso sexual y violencia de género.
En opinión de Carmen Soler, “es urgente adoptar las medidas necesarias para que este señor esté apartado de cualquier cargo público con capacidad de decisión tras una condena en firme”.
- Te recomendamos -