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El PSOE critica la falta de información de Chueca sobre el Parque de Atracciones y la califica como una “gamberrada”

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ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha calificado de “una gamberrada y una tomadura de pelo” a los ciudadanos y a la labor de la oposición la “falta de información” del Gobierno de la ciudad que preside la alcaldesa, Natalia Chueca, al “ocultar” el plan económico-financiero para la futura concesión demanial del Parque de Atracciones, a pesar de que “ya están redactando los pliegos, algo que es intolerable”.

Cihuelo también ha criticado que el PP “todavía no clarifique” el modelo de Parque de Atracciones por el que han optado, a pesar de que va a costar 5 millones de euros a los zaragozanos, cuando “no ha costado nada desde hace 50 años”. “Ahora los usuarios del Parque van a tener que pagar hasta para aparcar cuando vayan allí”.

La edil socialista ha lamentado que el director general de Proyectos Estratégicos, José María Ruiz de Temiño, “se dedique a echar balones fuera” en una nueva comparecencia solicitada por el PSOE y no haya traído el plan económico-financiero a pesar de haber sido reclamado por los grupos de la oposición en la Comisión de Presidencia de este martes.

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“Ruiz de Temiño encaja perfectamente en el Gobierno de Chueca porque no dan nada por escrito. Lo dan todo por hecho”, ha ironizado Cihuelo, que ha avanzado que el PSOE va a comparecer en las oficinas de la Dirección General de Proyectos Estratégicos para poder acceder al plan económico-financiero, ya que “el PP ha sido incapaz de facilitarlo para esta comparecencia”.

La otra “gamberrada” del Gobierno de la ciudad es “ser desconocedores del modelo de Parque de Atracciones” por el que ha optado del PP, a pesar de que “ya están redactando los pliegos”.

“Este parque tiene la peculiaridad de que en 50 años no nos ha costado ni un euro y ahora nos va a costar 50 millones de euros, incluidos los plurianuales. Y, por el momento, ya hemos empezado pagando 18.000 euros por externalizar la elaboración de un plan que podían haber realizado los técnicos del Ayuntamiento”, ha recordado.

“DIRIGIDO AL CONSUMO”

Además, ahora los usuarios del Parque de Atracciones van a tener que pagar el parking, como está incluido en la concesión, ha observado. “El actual Parque de Atracciones tiene 4 hectáreas dentro del perímetro actual sin utilizar, pero el Gobierno de Chueca empieza la casa por el tejado con la modificación del PGOU: si antes aparcaban gratis, ahora ya habrá que pagar por dejar el coche y además está previsto que sea una fiesta de tentación para el consumo”, ha alertado.

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Al respecto, ha descrito que una vez que haya entrado una familia al Parque de Atracciones, hasta ahora el público es netamente familiar, “está todo preparado para consumir” y sería una forma de obtener ingresos para el ayuntamiento, según la concejal del PSOE. “Lo que quieren es que se consuma y lo de menos es pasar un rato de ocio y divertimento, un día en familia, como hasta ahora”.

Ros Cihuelo también ha pedido que el PP se aclare sobre el modelo de Parque de Atracciones que quiere. “Hemos pasado del modelo romántico, a uno de gran parque o uno ‘de verdad'”. Esta incertidumbre que generando provoca que los actuales gestores tengan un perjuicio económico, ya que están bajando la venta de bonos anuales o la contratación de comuniones para 2025. Además, hay 80 familias que viven ahora mismo del trabajo que hacen en el Parque de Atracciones”, ha subrayado.

Al carecer de información detallada del modelo que proyecta el PP para este Parque de Atracciones, ha continuado Cihuelo, el adjudicatario del plan económico-financiero no ha podido conocer la realidad actual que sirva de referencia al modelo y proyección de este espacio por lo que se han basado en la información general.

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“Han tenido que plantear tres escenarios diferentes y tres niveles de inversión diferentes. ¿Por qué proyecto ha optado el ayuntamiento?”, se ha preguntado la concejal socialista.

Se hace alusión también a los ingresos de explotación una vez que hayan entrado el parking, la restauración y el merchandising, pero “este no es el modelo de Parque de Atracciones que a Zaragoza le ha dado 50 años de continuidad”, ha manifestado añadido que “si este Parque no se ha tenido que cerrar, es porque tiene una identidad y para los zaragozanos un alma”.


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