ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha dicho este viernes que les ha llamado “muchísimo la atención” el anuncio de la alcaldesa, Natalia Chueca, de la inversión de 1,6 millones de euros para la construcción de 12 viviendas en la calle Ramón Pignatelli, número 88, cuando “la realidad es que el presupuesto de Zaragoza Vivienda sólo contempla una partida de 750.000 euros para Zamoray-Pignatelli”.
Así, Royo ha acusado a Chueca de continuar con “la tradición de engañar sistemáticamente a los vecinos de Zamoray-Pignatelli”, cuatro años después de aprobar un plan especial que “nunca respondió a lo que los vecinos de verdad querían y que además ha tenido una ejecución más que deficiente”.
“Volvemos a tener la sensación de que, una vez más, Chueca está volviendo a lanzar anuncios que lo único que buscan es el anuncio en sí mismo”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha agregado que después “vendrá la decepción, el retraso o la demora”.
Ha considerado que el Ayuntamiento de Zaragoza “no tiene proyecto” para avanzar en ninguno de los elementos que componían el Plan Especial Zamoray-Pignatelli en lo relativo a la dotación de equipamiento y de vivienda.
Es más, ha asegurado que les ha “preocupado mucho” que la alcaldesa hablara de “personas vulnerables” como receptoras de estas 12 viviendas ya que “hubo siempre un compromiso claro de que estábamos hablando de viviendas de alquiler para rentas medias, para jóvenes que puedan regenerar socialmente”.
En este sentido, Royo ha afirmado que “no puede ser de ninguna manera” que se avance en que Zamoray-Pignatelli sea “un gueto”, por lo que ha adelantado que van a exigir todas las explicaciones sobre este asunto en la próxima Comisión de Urbanismo.
- Te recomendamos -