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El programa ‘Rescatadores del planeta’ de la Fundación Ibercaja ha tenido la participación de más de 600 estudiantes aragoneses

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ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja ha celebrado este lunes la clausura de la segunda edición del programa ‘Escuelas 2030: Rescatadores del planeta’, en el Patio de la Infanta. Una cita impulsada en colaboración con Santillana y en la que han participado un total de 621 escolares de 13 centros aragoneses.

La capitana del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, que ha participado en la gala final, ha hecho referencia a los valores y la evolución de la igualdad en el deporte. Ambos conceptos forman parte del ODS número 5 –igualdad de género– y el número 13 –acción por el clima–.

Además, en el evento se han entregado los premios al centro con más acciones reales puestas en marcha, al colegio con mayor sensibilidad social y al reel más creativo, visual y divertido, al Colegio Calasancio Escolapios, Colegio Internacional Ánfora, y CEE San Martín de Porres, respectivamente.

‘Escuelas 2030: Rescatadores del Planeta’ es una iniciativa que busca difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre los estudiantes que trabajan de manera transversal y en diferentes áreas. La metodología escogida es la de aprendizaje-servicio, con la que los alumnos adquieren los conocimientos mediante experiencias ligadas a un trabajo realizado para la comunidad.

A lo largo de este curso, el alumnado de 13 centros aragoneses, públicos, privados, concertados y de Educación Especial, ha desarrollado este programa de manera curricular a través de actividades prácticas, talleres de formación y visitas a empresas que han incorporado la sostenibilidad a sus líneas estratégicas.

Por su parte, Fundación Ibercaja, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas España, en 2018, ha orientado su forma de trabajar para incorporar a su estrategia la Agenda 2030, alineando todas sus actividades y programas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollando acciones que favorezcan su implantación.


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