ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha lamentado que el anterior Ejecutivo socialista “dejase fuera” a la práctica totalidad de los alumnos vulnerables de la escuela concertada en la implementación del programa #EcoDigEdu para la digitalización del sistema educativo en Aragón, financiado con fondos Next Generation.
Esta es una de las conclusiones extraídas por el PP del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que refleja que el Gobierno socialista eliminó “al 62 por ciento de los centros concertados de la posibilidad de acceder a estos fondos”, ha lamentado María Navarro.
La diputada popular ha señalado que esto supuso un claro error en la evaluación de las necesidades de los alumnos ya que “se estima que un 30 por ciento de los alumnos de la concertada están en situación de vulnerabilidad”. Para la portavoz adjunta del PP la gestión de este programa fue “francamente mejorable” ya que se demuestra que “hubo falta de planificación, problemas en la evaluación de las necesidades y errores en la distribución inicial de los dispositivos”.
Además, Navarro ha cuestionado que, aunque se previó una formación mínima para los profesores no se implementaron programas integrales para fomentar competencias digitales avanzadas. “Tenemos un profesorado con muchas ganas de recibir la formación necesaria por parte de la administración, especialmente en nuevas tecnologías, por eso resulta poco práctico facilitar dispositivos a los alumnos y que haya un déficit de formación a los profesores”, ha concluido María Navarro.
- Te recomendamos -