ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este jueves los plazos para la constitución de la comisión especial que investigará la prórroga del contrato del autobús urbano, aprobada el pasado Pleno con los votos de PSOE, VOX y ZeC. A este respecto, el portavoz ‘popular’, Ángel Lorén, ha asegurado que no habrá “ningún tipo de sorpresa”, mientras que la portavoz socialista, Lola Ranera, ha defendido que haya “luz y taquígrafos”.
Ranera ha insistido en que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, tuvo que ser “la primera en levantar la mano” para constituir esta comisión por el hecho de ser consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad durante el pasado mandato.
Del mismo modo, ha remarcado que existe “ocultación de datos”, apuntado que a la oposición le falta información y ha confiado en que no quede “ninguna sombra” ni “ninguna duda jurídica” de lo que ha pasado estos años con el contrato del autobús urbano.
Por otra parte, Ranera ha recordado que el Ayuntamiento ha gastado 200.000 euros en la elaboración de unos nuevos pliegos, a lo que Chueca se comprometió como consejera, para que ahora se apruebe una prórroga por cuatro años.
También ha señalado que cada grupo incorporará a los comparecientes que consideren oportunos y acordarán el calendario. En ese sentido, ha comentado que los socialistas pedirán toda la información, porque el Consistorio tiene que ser “ejemplarizante”.
CELERIDAD
Por su parte, el portavoz municipal de VOX, Julio Calvo, ha confiado en que los trabajos de la comisión se lleven a cabo “con bastante celeridad” y puedan concluir “pronto”. Ha admitido que la comisión “se puede alargar todo lo que se quiera”, pero su intención es que no esté debatiéndose “durante meses”.
En la misma, VOX planteará aclarar determinadas cuestiones, como la “falta de transparencia” con la que se gestó la prórroga, algo que les “dolió”, ha reconocido Calvo.
“TODOS LOS INFORMES RECOMENDABAN ESA PRÓRROGA”
El portavoz municipal ‘popular’, Ángel Lorén, que será el encargado de presidir la comisión, ha adelantado que no habrá “ningún tipo de sorpresa” porque “todos los informes recomendaban precisamente esa prórroga”. Ha recordado que el contrato prorrogado fue suscrito por un gobierno socialista, ya que “casi el cien por cien” de los contratos municipales acaban en prórroga.
- Te recomendamos -