ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado este martes su respaldo “sin fisuras” al líder regional del partido, Javier Lambán, después de que los socialistas de la provincia de Huesca hayan manifestado este lunes en el Comité Provincial “la necesidad de iniciar el proceso de elegir un nuevo liderazgo en Aragón”.
“No es el momento de enredarnos en procesos internos”, han respondido los socialistas zaragozanos, que han remarcado la inminencia de unas elecciones europeas que son “cruciales” y que el actual Gobierno de Aragón es “rehén de la ultraderecha”.
Sánchez Quero ha sumado a ello que el PSOE nacional “está atravesando una situación muy difícil”, por lo que “sólo cabe apoyar a la Ejecutiva Federal y cerrar filas como partido, no abrir guerras y disputas internas que ahora mismo son profundamente inoportunas e irresponsables”.
En este sentido, “conscientes” de la realidad de la situación nacional, ha advertido de que no van a permitir “injerencias externas” ni que “se menoscabe” el liderazgo del actual secretario general, al que ha definido como “uno de los mejores presidentes de la historia de Aragón”.
Además, ha recordado que el proceso de congresos y renovaciones del PSOE es un mecanismo reglado que comienza con el Congreso Federal, seguido de los congresos autonómicos, después los provinciales y, por último, las asambleas locales.
“Cuando llegue el momento habrá un congreso regional para el PSOE de Aragón y primarias para escoger a su secretario general y serán los militantes aragoneses en las urnas, y no desde Madrid, quienes decidirán quién debe liderar al PSOE de Aragón en la siguiente etapa”, ha afirmado el también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Por tanto, Sánchez Quero ha insistido en que “es tiempo de hacer oposición a la derecha y a la ultraderecha en las Cortes de Aragón y en las tres capitales de provincia”, además de trabajar desde las instituciones en las que los socialistas gobiernan para “defender los derechos sociales y libertades de la mayoría social”.
Todo ello, ha concluido, “en las personas que peor lo pasan, luchando por un empleo de calidad y mejorar los salarios, fortalecer la sanidad y educación públicas, el desarrollo del mundo ruralo y contra el olvido manteniendo la memoria democrática y la cultura como nuestras principales señas de identidad”.
- Te recomendamos -