ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha pedido al PSOE que “abandone la hipocresía y deje de hablar de legados y herencias y asuma la realidad del deterioro que han supuesto sus ocho años de gestión de servicios públicos al frente del Gobierno de Aragón”.
“Sentencias, informes y datos ponen en evidencia la negligente gestión de los servicios públicos realizada por el PSOE al frente del Gobierno de Aragón”, ha expresado Ledesma este viernes en una rueda de prensa, en la que también ha exigido al PSOE que “dé la cara y pida perdón a todos los aragoneses”.
Así, el portavoz ‘popular’ se ha referido a la sentencia del TSJA que estima que la DGA infringió entre 2019 y 2023 los derechos fundamentales a la educación y la igualdad de 12 niños con necesidades especiales por la falta de profesionales para atender a estos menores.
“Hay informes que dejan claro que el PSOE hizo caja con la dependencia, que fue el gobierno socialista quien situó a Aragón a la cabeza en recortes presupuestarios para rentas de inserción, incluso el propio expresidente socialista reconoció que dejaban la sanidad al borde del colapso”, ha recordado Ledesma.
Ha afirmado que el PSOE “generó un daño gravísimo a los servicios públicos por su incapacidad manifiesta para gestionar y sus socios de izquierdas fueron cómplices de todo esto. A día de hoy, no han dicho una palabra sobre todo esto y les exigimos que den la cara”.
Fernando Ledesma ha subrayado el “ejercicio de hipocresía política” del PSOE, que cada vez que hay una noticia positiva para Aragón “salen corriendo a asegurar que es fruto de su supuesto legado y callen ante la realidad de los datos”.
“Cuando todos vemos la realidad, ellos –PSOE– se dedican a intentar falsear la realidad hablando de recortes y privatización de los servicios públicos, algo que es radicalmente falso”, ha añadido.
GESTIÓN DEL PP
Frente a la nefasta gestión socialista que supuso un perjuicio para los aragoneses, Ledesma ha contrapuesto la gestión del actual equipo de gobierno, liderado por el ‘popular’ Jorge Azcón, “que está trabajando para revertir el daño generado a nuestros servicios públicos a la vez que convierte nuestra comunidad autónoma en un territorio de oportunidades con la captación de importantísimas inversiones”.
Ha manifestado que el Gobierno de Aragón ha destinado un 11 por ciento más al presupuesto de sanidad; cuenta con 100 auxiliares más para alumnos con necesidades especiales, y ha destinado a Educación un 10 por ciento más de presupuesto; ha incrementado un 10 por ciento el presupuesto destinado a bienestar social.
“El presupuesto en dependencia se incrementó un 36,25% respecto a 2023. Los datos nos dicen que en este año y medio se han asignado más plazas residenciales y se están valorando más solicitudes de discapacidad y dependencia de las que se hacían efectivas con el anterior Gobierno. Atendemos a más personas porque hemos puesto medios y equipos para resolver más expedientes y además ya no topamos las nuevas solicitudes, como hacía el anterior Ejecutivo. En discapacidad, por ejemplo, aparecieron casi 2.000 expedientes sin registrar”, ha señalado Ledesma.
Asimismo, el portavoz del PP ha dicho que sería importante preguntarle al PSOE en particular –y a los partidos que sostenían al anterior Gobierno– si su apuesta por los servicios públicos era permitir que la valoración de la discapacidad en la provincia de Huesca fuera de casi dos años (22 meses), o topar las entradas de expedientes de valoración de la dependencia, o por qué incrementaron el coste que había que pagar por el precio/hora de atención a domicilio y no lo acompañaron con la financiación correspondiente.
En este sentido, Ledesma ha apostillado: “El Gobierno de Aragón ha firmado adendas en este sentido por un importe de 22,8 millones de euros”.
Para Ledesma, todo lo ocurrido demuestra la forma de gobernar del PSOE, tanto en el Gobierno de España como en el de Aragón. “Ambos han aplicado la misma táctica, primero su supervivencia política y luego los ciudadanos. Frente a esto, Jorge Azcón pone a los aragoneses por encima de todo, avanzando para recuperar nuestros servicios públicos y convirtiendo Aragón en tierra de prosperidad y oportunidades”.
- Te recomendamos -