HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva Provincial del PP de Huesca se ha reunido este martes para analizar el actual escenario político y, al tiempo, proclamar su “unidad y fortaleza” frente a “ruptura” del PSOE aragonés encabezadas por los socialistas de Huesca.
El PP ha considerado una “sobreactuación” de la federación socialista de Huesca su reivindicación de un congreso regional que conlleve una “salida inmediata” de su actual secretario, Javier Lambán.
El presidente provincial de los populares, Gerardo Oliván, ha relacionado esa postura con la crisis provocada por la “corrupción” entre los altos cargos del PSOE federal.
“Si por algo ha destacado el PSOE de Huesca es por ser la máxima y más servil expresión del sanchismo en España”, ha sostenido Gerardo Oliván.
ARGUMENTOS
Para el PP, los argumentos esgrimidos por el secretario provincial socialista, Fernando Sabés, son “una huida hacia adelante”. Oliván ha argumentado que Sabés “ha intentado desvincular” la exigencia de un congreso socialista con la crisis interna aduciendo que su comité provincial había sido convocado días atrás, antes de que estallara el escándalo Koldo.
El presidente popular lo interpreta de otro modo al señalar que “hay que tener presente que el PSOE ha reclamado para sí mismo el arte de hacer de la necesidad virtud. Sánchez ha dado la voz de alarma y sus más fieles seguidores aprovecharán cada oportunidad que tengan”.
La Junta Directiva del PP de Huesca ha enlazado así el “pánico” socialista con un escenario nacional crítico para sus siglas. Menos de una semana atrás, con ocasión de la llegada a Huesca de la “Ruta por la igualdad”, Gerardo Oliván señalaba entonces que “el PSOE altoaragonés ha callado ante todas las afrentas provocadas por las maniobras de Sánchez y el independentismo catalán. El sanchismo es irreductible en Huesca, y las declaraciones de Sabés son un desesperado intento de empoderar al presidente del gobierno y secretario nacional de su partido”.
Los populares, mientras tanto, analizan nuevos programas de iniciativas y contactos para fortalecer una implantación territorial que, en palabras de Gerardo Oliván, ofrece “unidad y solvencia frente a la ruptura del PSOE aragonés”.
- Te recomendamos -