ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha criticado a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que no haya rechazado el “chantaje” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con las ayudas al transporte público.
Lorén ha realizado estas declaraciones después de que en la Junta de Portavoces haya decaído una iniciativa de los ‘populares’ para que el Ejecutivo central presente un decreto solo con estas bonificaciones en lugar de incluirlas en el decreto ómnibus que no salió adelante por los votos del PP, VOX y Junts y la abstención de UPN en el Congreso de los Diputados.
“Lo que nos ha sorprendido –ha contado– es que, precisamente, esta declaración institucional, que supondría que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza estuviesen de acuerdo en defender los intereses de los zaragozanos, haya sido negada por parte del grupo socialista. Que la señora Ranera niegue esos intereses a los zaragozanos para que se defiendan nos parece absolutamente una sorpresa”.
Una sorpresa, ha argumentado que “además, el tono de defensa que existía hasta hace muy poco tiempo por parte del grupo municipal no es el que se ha producido con este cambio que tendrá que explicar a los zaragozanos el PSOE”.
MANTENER EL PRECIO
Desde el PP consideran que deben reivindicar estos derechos porque para eso les pagan los zaragozanos, para reivindicar sus derechos. Por ello, ha indicado que la alcaldesa, Natalia Chueca, ha respondido para anunciar que se “mantendrán los mismos precios para el servicio de transporte, aunque a cargo de las arcas municipales”, ha reconocido.
El objetivo de la declaración institucional era “la defensa de los derechos de los zaragozanos que el Gobierno de España quita a los zaragozanos utilizándolos como moneda de cambio, como chantaje con sus socios de gobierno”.
Para el PP esos derechos “hay que salir a defenderlos” y, además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recordado que se van a poner medidas “adecuadas” para que no sean los zaragozanos los que “padezcan el absoluto desgobierno y el absoluto chantaje que los socios están haciendo a Sánchez”.
Al respecto, ha precisado que en el Gobierno de España “no se gobierna para los ciudadanos, se gobierna única y exclusivamente bajo los intereses del Partido Socialista y de Pedro Sánchez”.
“CAOS ABSOLUTO”
Ha tildado de “absolutamente vergonzosa y lamentable” la situación de “caos político” en la que Sánchez está convirtiendo España. “Un absoluto caos que lo que pone de manifiesto es que, mientras él es chantajeado por sus socios, él chantajea a los ciudadanos, precisamente, con el fracaso de sus decretos leyes que lleva al Parlamento”.
“Un día sí y otro también –ha relatado– nos lleva a fracasos permanentes en los que no salen ninguna de las leyes”. A ello se suma la campaña “absolutamente vergonzosa” en la que Sánchez está trasladando que “la responsabilidad es de los demás” y tajante ha replicado: “Pues no, la responsabilidad es suya”.
Cuando se lleva un decreto ley al Parlamento, previamente –ha indicado Lorén– hay que negociarlo y acordarlo. “Lo que no se puede hacer es incluir en el mismo decreto ley derechos que son completamente diferentes”.
Como ejemplo, el concejal ha dicho que “negociar la propiedad y la titularidad de un edificio en París no tiene nada que ver con la defensa del transporte o las pensiones de los ciudadanos”. Englobar en ese mismo decreto intereses particulares y “precios y pagos a chantajes personales que le hacen para mantenerse en el poder no se corresponden, precisamente, con los intereses de los zaragozanos”.
Ha defendido que el transporte tiene que ser “razonable, de calidad y a unos precios asequibles y razonables para todos los zaragozanos”. Así, desde el Gobierno de la ciudad, “con la convicción de Natalia Chueca” se ha acordado que “hay que mantener esos precios para los zaragozanos, quienes no van a pagar los chantajes que quiera hacerles el presidente del Gobierno de España”.
- Te recomendamos -