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El Partido Popular considera que el plan de carreteras de la Diputación Provincial de Zaragoza llega “tarde y mal”

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ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo popular en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha considerado que el programa de actuaciones en carreteras 2024-2031 presentado este lunes por el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, llega “mal y tarde”.

Así, la portavoz provincial del PP, María del Carmen Lázaro, ha subrayado que “los municipios de la provincia llevan reclamando el arreglo de las carreteras desde hace mucho tiempo” y ha opinado que, dado que Sánchez Quero lleva al frente de la institución desde 2015, el programa “debería ser más ambicioso”.

“El plan anunciado por el presidente de la DPZ va a suponer una inversión de 10 millones de euros al año, menos del 5% del presupuesto anual de la institución, una inversión ínfima”, ha sostenido.

Por otro lado, Lázaro ha manifestado que esta acción supone “otro brindis más al sol” ya que proyectar la actuación al año 2031 es un periodo de tiempo que “se escapa a toda lógica”.

Del mismo modo, ha incidido en “el olvido de los caminos rurales”, que son los que sirven a los agricultores para ir a los campos y están “abandonados”, a lo que ha sumado que la mayor parte de los mismos pertenecen a municipios gobernados por el PP, por lo que ha instado al presidente de la DPZ a que “deje de utilizar de manera sectaria las máquinas de la institución y arregle los caminos rurales”.

En este sentido, ha emplazado a Sánchez Quero a “tomar ejemplo” del Gobierno de Aragón, que va a reformar las vías con una inversión de 630 millones de euros en solo dos años a través de su Plan Extraordinario de Carreteras.

La portavoz de los ‘populares’ ha finalizado argumentando que el presidente provincial “no busca el bien de los municipios” y que “lo que a él le mueve a presentar este programa son sus propios intereses partidistas”.

A ello ha sumado el informe publicado en 2022 por la Asociación Española de Carretera, que sitúa a Aragón como la comunidad autónoma con “las peores carreteras de España”, algo “nada sorprendente” por la “paralización” por parte del Gobierno central de un plan que contemplaba una inversión de 5.000 millones de euros.

“Veremos si es capaz de cumplir lo que promete o, una vez más, todo lo que dice se queda en simples palabras vacías y vecinos desatendidos de la misma manera que hizo su homólogo, el señor Lambán, con el Plan General de Carreteras de Aragón 2023-2024 donde sólo se ejecutó un 22%”, ha concluido.


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