ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Esther Peirat, ha pedido al PP “que cesen las injerencias” de la formación ‘popular’ en los asuntos internos de los aragonesistas y de cualquier otro partido, al tiempo que ha rechazado que el Partido Popular “use el Parlamento de manera partidista”.
Se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras rechazar, en la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón de petición de comparecencia del PP del jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, para debatir con carácter monográfico sobre la situación de la Vicepresidencia y del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo del Gobierno regional.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, está al frente de esa vicepresidencia y Departamento. Una sentencia ha anulado recientemente el XV Congreso del PAR, donde Aliaga fue reelegido, “por irregularidades formales” en el censo electoral elaborado de cara al congreso “que implican una vulneración de los estatutos en cuanto a la admisión de afiliados”, hecho que ha llevado al PP a pedir esta comparecencia. Su propuesta no ha salido adelante porque no ha contado con el apoyo de la mayoría de la Junta de Portavoces.
La diputada del PAR ha estimado que en este asunto “ya está todo dicho” y ha rechazado “el uso perverso de las instituciones y, además, como he repetido en la Junta, son cuestiones internas que no afectan a las mismas”.
Según Peirat, la actitud del PP “denota el miedo” de su presidente en Aragón, Jorge Azcón, “al presentarse a las elecciones autonómicas y perderlas”.
Además, ha estimado que el PP revela, con esta postura, que no cuenta con un proyecto “que aporte soluciones a los problemas de los aragoneses”, mientras que el PAR “sí” lo posee y “los hechos demuestra el gran trabajo que el vicepresidente Arturo Aliaga realiza por Aragón”.
La parlamentaria ha querido recalcar que desde su partido “vamos a seguir trabajando desde las instituciones no para confrontar a los aragoneses, sino para aportar soluciones y hacer la vida más fácil a todos, a los habitantes de las ciudades y a los que viven en el medio rural, que suponen un diez por ciento de España”.
- Te recomendamos -