ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
La II Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, organizada por la Diputación de Zaragoza (DPZ), llevará hasta el Palacio de Sástago, en el centro de la capital, una amplia representación de la despensa del territorio con 25 productores.
Además, como novedad, la DPZ entregará tres premios a la empresa familiar, tradicional y sostenible, ha informado la institución provincial, que ha presentado este martes el evento.
La II Muestra Agroalimentaria de la provincia se inaugurará este viernes, 13 de septiembre, a las 12.00 horas, y estará abierta al público esa misma tarde de 18.00 a 21.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas.
La diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacin, y el coordinador de la muestra, Miguel Ángel Vicente, han presentado la programación y los objetivos de esta muestra, que tendrá como principal novedad la entrega de tres premios especiales a empresas agroalimentarias.
CARÁCTER TRADICIONAL, FAMILIAR Y SOSTENIBLE
Con ello, la institución provincial pretende reconocer “su carácter tradicional, familiar y sostenible”, ha afirmado Palacín.
“El objetivo de esta muestra es llevar a cabo una acción estratégica que conecte a las empresas de producción agroalimentaria que hay en la provincia con el público zaragozano”, ha añadido.
Así, el visitante tendrá un recorrido por los 25 expositores que, como ha dicho Miguel Ángel Vicente, “es en definitiva una ruta por los 25 productos que se exponen y que el público va a disfrutar con todos los sentidos”.
Además de la actividad expositiva, habrá degustaciones, catas y presentaciones de diferentes productos.
Las catas se sucederán a lo largo de las jornadas y tendrán un aforo limitado de 24 personas, que serán las primeras que se inscriban en el propio stand expositor.
Durante todo el fin de semana, los visitantes que se acerquen al Palacio de Sástago descubrirán la diversidad de la despensa zaragozana a través de la exposición de producto directo del campo y de elaborados como frutas, verduras, conservas vegetales, aceite de oliva, vinos, cervezas, quesos, panes, repostería o miel, al tiempo que conocen de primera mano a sus artífices.
- Te recomendamos -