Inicio Aragón Huesca El padrino de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel...

El padrino de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel será el escritor Máximo Huerta

0

MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

Los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel, coordinados por Olga Asensio, inician el nuevo curso el día 13 de septiembre, a las 19.30 horas, en la biblioteca municipal, con la obra de Máximo Huerta, que presentará su novela ‘Adiós, pequeño’, Premio Fernando Lara 2022.

La cita con el escritor valenciano será el día 27 de septiembre a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, han indicado desde el Ayuntamiento de Monzón.

Máximo Huerta, que ha publicado su última novela en Planeta, será el padrino del nuevo curso, sucediendo a Marta Robles, que fue la encargada de abrirlo hace un año.

Olga Asensio ha explicado que este año se mantiene el desdoblamiento del grupo de Monzón, “ya que son muchos los integrantes y de esta manera se facilita el desarrollo de la actividad con la participación de todos en los comentarios que se realizan sobre las lecturas del mes. El año pasado lo pusimos en marcha y funcionó muy bien, así que repetimos”.

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, ha destacado “el trabajo que lleva haciendo estos años Olga al frente de los grupos de lectura, que transmite su pasión por la literatura a todos los que forman parte de ellos. Con respecto a Máximo espero con curiosidad su presentación y poder charlar con él sobre su obra”.

‘ADIÓS, PEQUEÑO’

“Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido”, así comienza el testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora, han apuntado desde el Consistorio montisonense sobre la obra de Huerta.

“Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. ‘Adiós, pequeño’ es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.


- Te recomendamos -