ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
Hasta seis zonas de la Comunidad se mantienen este domingo en el nivel de alerta naranja por riesgo de incendios forestales según el parte publicado por la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón.
Un empeoramiento de la situación que irá a más en los próximos días, en los que desaparecerá la alerta verde en el mapa de la Comunidad y regresarán las zonas en alerta roja coincidiendo con el aumento de las temperaturas, la ausencia de precipitaciones, y el cierzo en el valle del Ebro.
Para este domingo tres provincias cuentan con zonas en alerta naranja, localizadas en los prepirineos central y oriental, el Somontano oriental, bajo Ebro forestal, puertos de Beceite y Javalambre.
Así, en Huesca se encuentran territorios del Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera, Los Monegros y el Bajo Cinca. Con respecto a la provincia de Zaragoza, además de Mequinenza, la Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe. Y en Teruel se mantiene la alerta en Gúdar-Javalambre y Matarraña, añadiéndose a su vez buena parte de la comarca del Bajo Aragón.
El resto de la Comunidad se encuentra en alerta amarilla, a excepción del norte de la comunidad y de buena parte de las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, que registran nivel verde.
También tienen esta última consideración algunas zonas de Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Campo de Cariñena y Valdejalón.
En cuanto a los últimos incendios registrados en Aragón, el declarado este sábado en Angüés (Huesca) –vino causado por una empacadora, según informó el Ayuntamiento de Huesca–, y acabó quemando 1,66 hectáreas de superficie de cultivo tras la intervención de tres APN, una brigada terrestre y dos autobombas, medios todos ellos de INFOAR, además de los medios del consistorio oscense
Además, también se registró un pequeño incendio en Calatayud –cuyas causas están por determinar– que apenas afectó a una superficie de 135 metros cuadrados en el que intervinieron un APN y una brigada terrestre, además de Bomberos de Calatayud.
- Te recomendamos -