Inicio Aragón Zaragoza El lunes se realizará una función de títeres de ‘Pinocho’ en el...

El lunes se realizará una función de títeres de ‘Pinocho’ en el Teatro Arbolé

0

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El XXIII Festival ‘Una Navidad de Cuento’, que celebra el Teatro Arbolé de Zaragoza hasta el 7 de enero, despedirá el año con la obra ‘Pinocho’, el más titiritero de los cuentos clásicos de Arbolé, con tres funciones: el lunes 30, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas; y el martes 31 de diciembre, a las 12.00 horas.

Esta obra recrea las aventuras de Pinocho desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso. Es una alegoría del proceso de crecimiento de cualquier niño hasta convertirse en una persona adulta. Recomendada a partir de 3 años.

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, ésta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que llama Pinocho. Pero cada vez que mentía, le crecía la nariz.

Leer más:  Alodia Martínez y Carlos Gurrea ganan en la categoría absoluta de la San Silvestre de Villanúa

Su rebeldía y desobediencia es la fuente de sus problemas, pero también su ansia por afirmarse forma parte del juego permanente que nos prepara para la vida. Pinocho, sus peripecias fantásticas, sus desplantes, unidos a su gran emotividad, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños. Esta es posiblemente la clave para su vigencia en la actualidad.

El personaje de Pinocho le sirve a Teatro Arbolé de soporte para contar una historia que reflexiona a través de este tíitere mágico sobre la necesidad de los niños de mentir o falsear la verdad, y la necesidad de mejorar la autoestima.

Asimismo, toda la obra es un homenaje al mundo de los títeres y a la figura del titiritero, reflejado en diversos momentos de la obra, como por ejemplo cuando Pinocho va a ver a Pelegrín, y en el hermoso y sorprendente final del espectáculo.


- Te recomendamos -