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El IAF revela en Huesca su reciente imagen y estrategia para “impulsar el cambio en la provincia”

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HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) se ha desplazado este viernes a Huesca para dar a conocer su nueva imagen y estrategia para los próximos años, encaminada a “impulsar la transformación de la provincia” a través de tres ejes fundamentales: gestión, especialización y colaboración”.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el director gerente del IAF, Daniel Rey.

También ha servido para poder debatir y profundizar en la realidad de la provincia de Huesca gracias a las experiencias transmitidas por el director general de Podoactiva, José Víctor Alfaro; del director de Inetum en Aragón, Ignacio Alastruey; y del CEO del Grupo Costa, Jorge Costa.

Tal y como ha subrayado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico en la clausura del acto, el nuevo IAF “responde a una serie de valores que impregnan la labor de todo el Gobierno de Aragón”. Se ha referido al “valor de la evolución” como una “actitud imprescindible” porque “debemos ser capaces de desarrollarnos al mismo ritmo que lo hace nuestra sociedad”.

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Vaquero ha reiterado a su vez su sentimiento “inconformista” debido a que “ese principio de actuación guía nuestro proceder en esta responsabilidad”, ya que “ni es admisible otra manera de ejercer la política, ni los aragoneses merecen otra actitud”.

CARÁCTER TRANSFORMADOR

Ha aludido también al carácter “transformador” para conseguir que Aragón “no sea un territorio más en España y el mundo”, sino que “ejerza el papel protagonista al que puede aspirar por características y potencialidades”.

“Todo ello nos obliga a transformarnos continuamente para que los retos del futuro se conviertan en certezas que sustenten nuestro crecimiento”, ha recalcado.

El director gerente del IAF ha sido el encargado de explicar el nuevo rumbo que adopta el organismo dependiente del Gobierno de Aragón, fruto de meses de un trabajo “intenso” y pensado para cubrir “las necesidades que tienen las empresas”.

“Nuestro propósito es acompañarlas, ayudarles en su crecimiento y también facilitar las cosas a aquellas que quieren apostar por nuestro territorio para impulsar sus proyectos”, ha explicado.

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Uno de los principales propósitos de esta nueva etapa es fomentar “una estrecha conexión y colaboración” entre las empresas y la administración.

Ello se fundamenta en “dar a conocer todas las posibilidades económicas con las que contamos para ayudarles, aumentar la interlocución con las empresas y también apostar por la diligencia y eficacia para que nuestro trabajo se haga lo más rápido posible”.

CINCO NUEVOS PROGRAMAS

Para esta nueva etapa, el Instituto Aragonés de Fomento ha estrenado imagen. Con ella quiere mostrar el apoyo a la empresa con “una marca que crece, asciende y proyecta la Estrategia Aragón.

La nueva etapa se basa en cinco ejes: crecimiento, innovación, territorio, emprendimiento y conecta. Dentro de ellos, además, el IAF va a impulsar cinco nuevos programas.

Estos programas son ‘Aragón crece y compite’, para identificar e impulsar palancas de crecimiento de las pequeñas empresas; ‘Aragón Hub Tech’, para impulsar la innovación y transformación de la pyme, ayudando a implantar nuevas herramientas tecnológicas; ‘Emprendimiento innovador’, para acelerar la creación de unas 80 empresas de los sectores agroindustrial, tecnológico, industrial y de la salud; ‘Fondos territoriales’, para fomentar la innovación y diversificación del tejido productivo; e ‘IAF Conecta’, con el fin de facilitar las relaciones con las Administraciones Públicas.

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