ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha reivindicado este viernes el derecho a la libertad sindical de los trabajadores de la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).
De esta forma, VOX ha mostrado su solidaridad con los 6.000 trabajadores de Stellantis y ha condenado “las prácticas mafiosas de los sindicatos UGT y Stopel, que impiden la justa representación sindical”.
En una nota de prensa, VOX ha señalado que, con motivo de la celebración de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 27 de octubre en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), el sindicato Solidaridad presentó su candidatura “en tiempo y forma”.
Durante el plazo de reclamaciones y subsanaciones, “el sindicato UGT se dedicó a amenazar y coaccionar a los miembros de la lista del sindicato Solidaridad con cambios de turno, no renovaciones, traslado a puestos de trabajo más exigentes físicamente o incluso la rescisión del contrato”.
Ante la renuncia de los miembros de la lista “por coacciones y amenazas”, el sindicato Solidaridad tomó la decisión de reemplazar a los candidatos, que presentaron la nueva lista “debidamente en tiempo y forma”.
El pasado 16 de octubre UGT impugnó dicha lista alegando irregularidades en la conformación de la misma “porque sus integrantes, según UGT, no eran conocedores de tal circunstancia”. El 18 de octubre resolvió la mesa desestimando la lista del sindicato Solidaridad, “conculcando el derecho de los trabajadores a la libre sindicación y justa representación”.
“En un momento de emergencia económica y social, los sindicatos de clase están más preocupados por mantener sus cuotas de poder que de representar y defender los intereses de los trabajadores”, han afirmado desde VOX.
“La creciente precariedad y temporalidad en los contratos de trabajo, los sueldos precarios, la necesidad de ampliar los contratos de relevo, la falta de flexibilidad en las jornadas laborales o la falta de conciliación familiar ponen de manifiesto la necesidad de que existan sindicatos que defiendan las necesidades reales de los trabajadores españoles”, han concluido.
- Te recomendamos -