HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, ha restado importancia al sobrecoste del nuevo centro de emergencias de Huesca y ha argumentado que se trata de algo “normal” que sucede en todas las obras de envergadura.
De esta forma, ha respondido a las críticas del grupo municipal de VOX en el Consistorio Oscense, que ha criticadoel sobrecoste del centro, que albergará el parque de bomberos y el cuartel de la Policía Local.
VOX ha señalado que el PP ha dado el visto bueno a un modificado del proyecto que incrementa su coste en más de 250.000 euros, por lo que portavoz, José Luis Rubió, ha calificado de “lamentable” la gestión de la obra realizada por el grupo de gobierno.
La formación liderada por Santiago Abascal ha considerado “inconcebible que en un proyecto de esta envergadura, no se haya tenido en cuenta la existencia de redes subterráneas en la zona o la inclusión de cambios en los materiales por otros supuestamente más convencionales, que deberían haber reducido los costes”.
Rubió ha apuntado que estarán “vigilantes” y lamenta que “tras más de siete meses desde el inicio de las obras el avance es prácticamente inexistente, a pesar de contar con un plazo de ejecución de 24 meses”.
El concejal de Urbanismo ha restadodo importancia a este hecho y ha dicho que “cualquier obra de gran magnitud normalmente suele tener problemas, es difícil que una obra así no tenga problemas y modificación dentro del mismo proyecto y es que son tantas las variables que hay que tener en cuenta que es probable que haya variación cn respecto a lo que se ejecuta en obra”.
El proyecto completo del Centro de Emergencias tiene un presupuesto de 8,2 millones de euros y se ubica en el vivero provincial, junto a la salida de Huesca por la N-330. Ahora se está ejecutando la fase 1, adjudicada por 4,5 millones de euros.
- Te recomendamos -