ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que ninguna persona que haya solicitado las ayudas de urgencia se ha quedado sin percibirla, además de que se ha alcanzado una cifra récord de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, llegando casi a 11.000 familias.
Desde el Consistorio de la capital aragonesa han respondido así al grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), que ha criticado este miércoles a la alcaldesa, Natalia Chueca, por recortar 1,3 millones de euros en Acción Social como consecuencia de una modificación presupuestaria.
Desde el Gobierno Local han asegurado que esto no se corresponden con la realidad presupuestaria, añadiendo que Zaragoza “nunca ha ofrecido más ayudas, lo ha hecho con más rapidez y con un presupuesto tan elevado como el actual”.
A modo de comparación, han señalado que cuando gobernaba ZeC “la cifra máxima que invirtió en concesión de ayudas fue de 10,1 millones, frente a los 15,3 millones de euros por parte del actual Gobierno del PP”.
Asimismo, desde el Gobierno de la ciudad han precisado que el presupuesto general de políticas sociales de ZeC fue de 70,3 millones y que el del Partido Popular ha subido a los 97,1 millones. La modificación presupuestaria, han explicado, corresponde con un cálculo realizado por el área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza hasta final de año y el sobrante resultado se ha decidido transferir “al bien común de las cuentas municipales”.
Respecto al servicio de teleasistencia, han comentado que hace poco se revisó el contrato y se consiguió un precio más ventajoso de 15 euros a 13 y generándose un remanente. Por ello, declaran que nadie se ha quedado sin percibir este tipo de ayudas y tampoco se quedará en un futuro, ya que el presupuesto está calculado y ajustado a la demanda y previsiones realizadas.
CONCIENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han defendido su “conciencia social”. “Se van ampliando las ayudas y formas de asistencia a los ciudadanos, ejemplo de ello es que hace poco se ha firmado un concierto de comida a domicilio para las personas mayores vulnerables con precios asequibles y con menús saludables”, han agregado.
Según han sostenido, en la actualidad no hay listas de espera en el servicio de teleasistencia y las ayudas de urgencia para la alimentación se otorgan en dos días. Asimismo, han remarcado, el presupuesto está realizado para cubrir de manera suficiente cualquier necesidad hasta el final del ejercicio.
“Para el Gobierno Local es una prioridad el bienestar de los zaragozanos y jamás se ha escatimado ni un euro para cumplir con ese objetivo”, han concluido las citadas fuentes.
- Te recomendamos -