
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el requerimiento del Ministerio de Infancia y Juventud a las Comunidades Autónomas para que aporten información sobre el número de menores extranjeros no acompañados atendidos por los Servicios Sociales, solicitando a la justicia que tome medidas cautelares.
Lo ha anunciado este viernes el presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, en respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.
El Gobierno central había dado de plazo a las CCAA hasta el 31 de marzo para que notificasen su capacidad de acogida y menores migrantes y facilitasen el número que tutelan en la actualidad.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que hace “una condena expresa” a la inmigración ilegal “antes, ahora y en el futuro”, recalcando que “el PP nunca ha defendido la inmigración ilegal” y actualmente apoya la declaración de una emergencia nacional a este respecto. Ha realzado “la incapacidad del Gobierno de España para gestionar las políticas de inmigración” y ha pedido “un cambio de Gobierno”
A juicio de Azcón, “hay un problema de voluntad política para llegar a acuerdos y a un presupuesto”, subrayando: “Yo tengo voluntad de llegar a un acuerdo para que tengamos unos presupuestos, y estoy convencido de que ustedes también”.
Sobre la exigencia de VOX de que rechace el Pacto Verde Europeo, Azcón ha observado que “la energía nuclear forma parte del Pacto Verde” y el partido de Nolasco apoya este punto, indicando que la exministra para la Transición Ecológica y comisaria europea, Teresa Ribera, “tiene ahora un serio problema por tener que defender la nuclear”.
Ha hecho notar que no solo los populares y los europeos forman parte de la Comisión Europea, sino también el grupo de Patriots, al que pertenece VOX. “Es la realidad”, ha zanjado.
Jorge Azcón se ha proclamado “crítico defensor de la UE” y ha señalado que comparte el rearme de la UE anunciado por la Comisión Europea, al tiempo que ha rechazado la “reprobable” Ley de Bienestar Animal y la regulación sobre los fitosanitarios y sobre los purines del sector porcino, “ampliamente mejorable”.
“Tener el presupuesto de 2025 en el momento que vive la Comunidad no solo tiene que ver con la declaraciones sobre la política europea, sino también con la voluntad política, con el interés general y con aprobar un presupuesto lo antes posible”.
PACTO VALENCIANO
Alejandro Nolasco ha traído a colación el pacto PP-VOX en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos autonómicos, apuntando que el presidente de aquella comunidad, Carlos Mazón, ha cambiado su política de inmigración “negándose a acoger a más ilegales” y también ha rechazado el Pacto Verde, tras lo que ha preguntado a Azcón “si está dispuesto a hacer lo mismo en aras de que el presupuesto de Aragón garantice la seguridad de los aragoneses”.
“Hay que tomarse una biodramina para seguir los bandazos políticos del PP”, ha continuado Nolasco, tildando de “paréntesis” que el PP rechace ahora la inmigración ilegal, tras lo que ha echado en cara a Azcón que el PP gobierna la UE junto con el Partido Socialista y ha votado a favor de la Ley de Restauración de la Naturaleza.
“Celebro este cambio de rumbo en la Comunidad”, ha ironizado el portavoz de VOX, quien ha dejado claro que su partido no quiere que el Gobierno de España aporte más partidas para que las comunidades se repartan los inmigantes ilegales: “No queremos ilegales en ningún sitio”.
“Es una locura que haya personas que no sabemos quiénes son que vayan deambulando por las calles”, ha dicho Nolasco, mencionando el caso del barrio zaragozano de El Gancho y la zona de Zamoray-Pignatelli, para aseverar que “claro que hay vinculación” entre inmigración ilegal y delincuencia.
Nolasco ha enfatizado que “no tiene ninguna razón de ser aplicar la caridad sin límites” y ha pedido a Azcón “una condena expresa de la inmigración ilegal”.
- Te recomendamos -