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El Gobierno de Aragón aportará 15.000 euros para la celebración del IX Congreso Estatal de Atención Temprana

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Ciudadanía y Derechos Sociales suscribe un acuerdo con la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana para colaborar en el evento, que se celebrará en noviembre en Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana para desarrollar el IX Congreso Estatal Interdisciplinar de Atención Temprana. Para ello, hoy se ha aprobado el gasto de 15.000 euros por parte del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

La finalidad de estos congresos es reunir a los profesionales para intercambiar y debatir experiencias, así como para fomentar el desarrollo de conocimientos de interés científicos con profesionales de la materia. Esta edición se celebrará en Zaragoza los días 23 y 24 de noviembre.

Mediante este convenio, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se compromete a informar, difundir, promover y colaborar en las actividades desarrolladas, además de asumir la colaboración técnica mediante la aportación de 15.000 euros. Por su parte, la federación asume las tareas de organización y desarrollo del congreso.

La atención temprana tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas atendidos y de sus familias. Se trata del conjunto de intervenciones desde un equipo multidisciplinar o transdisciplinar que garantice un trabajo global en coordinación con diferentes recursos educativos, sanitarios y sociales. Este tipo de actividades dirigidas a profesionales resultan de interés para el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en tanto en cuanto redundan en una mejora del servicio de atención temprana.

La Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana tiene entre sus fines desarrollar acciones para ofrecer recursos a niños susceptibles de Atención Temprana y a sus familias para atender sus necesidades de forma eficiente y con las que mejorar su calidad de vida; labores de sensibilización; la realización de iniciativas para la actualización y formación específica de quipos profesionales de Atención Temprana y la promoción y participación en investigaciones científicas sobre los trastornos en el desarrollo y los factores de riesgo que hacen necesaria la Atención Temprana, entre otras funciones.

 


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