BARBASTRO (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La organización del Festival PolifoniK Sound ha estimado que los más de 10.000 espectadores que asistieron a este evento de música independiente de Barbastro (Huesca) supusieron un impacto económico en la Comarca del Somontano superior a los 1,9 millones de euros.
Un mes después de la celebración del evento, los organizadores han constatado el nuevo éxito de público, que volvió a repetir el lleno absoluto de los alojamientos de Barbastro y de la comarca con visitantes de más de 220 ciudades de toda España y algunos puntos del extranjero, como Francia e Inglaterra.
Así, se cubrieron las 3.800 plazas de alojamiento de la comarca, entre ellas las 580 que reúne la capital del Vero con hoteles, hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural, que colgaron el cartel de completo.
Algunas personas deseosas de disfrutar del festival tuvieron que buscar alojamiento en otras comarcas y ciudades próximas. Se superaron ampliamente las cifras de impacto económico del año anterior, que había dejado en el territorio 1,2 millones de euros.
En cuanto al público, la jornada del jueves, abierta a público general, contó con un millar de asistentes, mientras que el viernes el recinto recibió a 4.400 personas y el sábado, otras 5.000.
“La fórmula del PolifoniK, con bandas ya reconocidas y otras emergentes, la amplia y variada oferta gastronómica de calidad, la multiplicidad de espacios tanto en el recinto ferial como fuera del mismo, la cantidad de establecimientos adheridos y el hecho de ser un festival absolutamente consolidado que el público señala ya en el calendario del año siguiente han hecho que esta edición vuelva a ser un éxito”, ha señalado el codirector del festival Iván Arana.
MÚSICA Y TURISMO
El aumento de público en ningún caso se convirtió en una dificultad para disfrutar del festival, ya que los servicios cubrieron las expectativas y PolifoniK Sound mantuvo la marca por la que se le conoce, la de un festival con buena música y buen ambiente, en una ciudad que garantiza otros disfrutes como la buena gastronomía y la calidad de vida.
Así, tanto el sector de la restauración como el comercio local se han visto beneficiados por un evento que forma parte de los hitos que Barbastro espera con ilusión por sus magníficos resultados y que trasciende lo musical para alcanzar lo turístico.
PolifoniK Sound es un evento dirigido por Iván Arana y Luis Moya y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca Somontano de Barbastro, Bodega LAUS, Julián Mairal y Atráctica. Caja Rural de Aragón como patrocinador del escenario principal; Estrella Damm con su distribuidora Comercializaciones del Somontano, Helados Elarte –patrocinadores este 2024 del espacio PolifoniK Kids–, Grupo Mas Farré –poniendo nombre a la Zona VIP PolifoniK Sound–, Camping Alquézar, como alojamiento oficial en esta decimoquinta edición y AMC junto con NorthWood Manipa en la zona Km.0.
Aragón Turismo también ha estado presente en esta 15 edición dando forma a una de las acciones más sostenibles, los vasos del festival elaborados con todo el PET recogido en la pasada edición.
- Te recomendamos -