Inicio Aragón Zaragoza El ‘El Trovador’ regresa al Teatro Principal este lunes con una única...

El ‘El Trovador’ regresa al Teatro Principal este lunes con una única función

0

La obra, una de las más apreciadas de Giuseppe Verdi, tiene como uno de sus escenarios el Palacio de la Aljafería

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

‘El Trovador’ vuelve a casa. Y lo hace con una gran acogida del público zaragozano, que prácticamente ha agotado las entradas de la única sesión de la ópera de Giuseppe Verdi en Zaragoza, que tendrá lugar este lunes 27 de enero en el Teatro Principal a las 20.00 horas.

Las representaciones de esta obra en Zaragoza siempre tienen un gusto especial, ya que uno de sus escenarios se encuentra muy cerca del lugar de su representación: el Palacio de la Aljafería. En él comienza la acción de la ópera, con un primer acto en el que descubrimos unos hechos acontecidos hace ya mucho tiempo: una gitana fue quemada en la hoguera, acusada de embrujar al hijo del Conde de Luna, pero antes pidió a su hija Azucena que la vengara y esta lanzó al hijo menor del conde a las llamas. Sin embargo, pronto descubriremos que Manrico está vivo, criado por Azucena y convertido en el trovador que da título a la ópera.

Leer más:  La digitalización del sistema educativo y la eficiencia energética de las entidades locales son abordadas por la Cámara de Cuentas

El libreto, escrito por Salvadore Cammarano y completado por Leone Emmanuele Bardare tras la muerte del primero, está basado en la obra ‘El trovador’ del dramaturgo romántico español Antonio García Gutiérrez (1836). Esta le dio a Verdi la oportunidad de desarrollar nuevas sonoridades y expresiones, como el coro Anvil cantado por gitanos en el segundo acto, Vedi le fosche notturne, que Glenn Miller adaptó a la música jazz.

‘El trovador’ se estrenó en Roma en 1853, con un gran éxito, convirtiéndose en una de las óperas más interpretadas y apreciadas. Su truculenta historia se acompaña de una música oscura y tenebrosa es el símbolo del primer Verdi, con una partitura de carácter popular.

La versión que podremos ver en Zaragoza permitirá al público seguir de manera sencilla la historia, ya que cuenta con subtítulos en castellano. La compañía Opera 2001 es la encargada de subirla producción a las tablas del Teatro Principal.

Martin Mázik asume las funciones de la dirección musical (la misma faceta que ejerce en el Teatro Nacional de Eslovaquia), mientras que el tenor hispano-venezolano Aquiles Machado es el director de escena.

Leer más:  El ministro del Interior de India promete expulsar a todos los migrantes ilegales de Nueva Delhi

- Te recomendamos -