ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
El diputado electo de Sumar Aragón, Jorge Pueyo, ha presentado este miércoles, 9 de agosto, su credencial en el Congreso, como paso previo a la adquisición de la condición plena de parlamentario para la XV legislatura, que comenzará el próximo 17 de agosto. Será entonces cuando tenga lugar la promesa del cargo y el Pleno de Constitución de la Cámara Baja, con la elección de la Mesa.
“Es un grandísimo orgullo y una responsabilidad poder representar a todos los aragoneses y aragonesas en Madrid”, ha señalado Pueyo, quien se ha comprometido a “llevar la voz y el voto de Aragón al Congreso de los Diputados”, y ha agradecido, de nuevo, el apoyo a las 69.239 zaragozanas y zaragozanos que confiaron en Sumar Aragón en las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Además, ha destacado la necesidad de “ayudar a construir un gobierno de progreso para evitar la puesta en marcha de políticas de retroceso”. En este sentido, ha lamentado las consecuencias que tendrá el nuevo Gobierno de Aragón PP-VOX-PAR “cuyos objetivos principales son recortar en políticas sociales y culturales, apostar de forma clara por lo privado en detrimento de lo público, y atacar de forma directa a las señas de identidad aragonesas”.
Frente a esto, Jorge Pueyo será “una voz aragonesa que defienda nuestra tierra con rasmia y orgullo, además de defender los derechos y mejoras laborales conquistadas, e impulsar políticas para que las personas vivan mejor”.
GOBIERNO DE ESPAÑA
Pueyo ha subrayado que quiere que el Gobierno de España “empiece a funcionar lo más rápido posible” para defender “nuestro territorio y los derechos de todos los aragoneses”, sobre todo ahora que el candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, el ‘popular’ Jorge Azcón, “está vendiendo Aragón a la extrema derecha”.
Respecto a los puestos de Sumar en la mesa del Congreso, Jorge Pueyo ha aseverado que lo prioritario es la formación de gobierno, que no hay que poner líneas rojas, y que las negociaciones “funcionan mejor si se dan en un ambiente de respeto, lealtad, y en privado”.
Asimismo, “como aragonesista” ha reconocido que cuanto más plural es un gobierno y el Congreso, “más representación territorial hay” y ha contabilizado dos Españas, “la que representan PP y VOX, en la que no cabemos ni la mitad de los que somos españoles”, y una España “plural, que queremos garantizar un gobierno de progreso”.
Sobre las negociaciones de Sumar con independentistas y PSOE, Pueyo ha dicho que las conversaciones “están llevándose bien”, aunque tampoco conoce mucho “en que se están transformando” porque él está centrado “en trasladar la agenda aragonesa en Madrid y que se escuchen nuestras pretensiones”.
- Te recomendamos -