ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la fábrica de la multinacional belga Bosal en Pedrola (Zaragoza) ha recibido este lunes la memoria del expediente de regulación de empleo de la dirección de la planta, que afecta a los 135 empleados de la factoría. Ambas partes celebrarán la primera reunión de negociación el 30 de julio y habrá una asamblea con los trabajadores el día 31.
La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, ha indicado a Europa Press que los abogados que representan a la empresa –no los directivos– han entregado el documento, con una carta en la que SEAT –que pertenece al grupo Volkswagen– comunica a Bosal la “pérdida de confianza” por el encarecimiento del precio del producto. “Está claro”, ha indicado.
Sánchez ha considerado que no hay posibilidad de realizar acción sindical “porque la gente está en casa”, con un permiso retribuido, al que podrían seguir las vacaciones. Desde este lunes no hay actividad productiva en la planta y ambas partes se reunirán una vez por semana, finalizando el periodo de consultas el 22 de agosto.
“Yo preveo que ya no haya actividad porque se van a juntar las fechas”, ha considerado Ana Sánchez, quien ha apuntado que SEAT recibirá suministros de tubos de escape de otro proveedor y que Bosal está devolviendo material “para no tenerlo en el debe”.
“La situación no pinta muy halagüeña”, ha lamentado la secretaria general de Industria de CCOO, criticando que la dirección de la empresa conocía la situación “con bastante más tiempo” que el comité de empresa, formado por CCOO, UGT y OSTA.
- Te recomendamos -