ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
Investigadores de la Unidad Transversal de Economía Agroalimentaria de Aragón del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentarán dos comunicaciones científicas en el Simposio Internacional de Investigación en Marketing Agroalimentario, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en la localidad noruega de Troms.
La jefa de la Unidad, Azucena Gracia, y los investigadores Ana Isabel Sanjuán y Petjon Ballco darán a conocer dos trabajos sobre las preferencias de los consumidores por la carne de vacuno autóctona y sobre el estudio de las variedades tradiciones de manzana en zonas rurales, han indicado desde el Gobierno de Aragón.
La comunicación ‘Preferencias de los consumidores por la carne de vacuno autóctona en restaurantes: ¿Están dispuestos a conocer y pagar? ¿Por qué?’ de Azucena Gracia y Ana Isabel Sanjuán tiene como objetivo conocer las preferencias de los consumidores por la carne de vacuno autóctona del Pirineo Aragonés en un entorno de consumo real.
Durante la investigación se ha preguntado a los consumidores si estaban dispuestos a pagar una cantidad mayor por este tipo de carne. El estudio se ha llevado a cabo en un restaurante de Zaragoza capital y tuvo como resultados que la disposición a pagar depende de las preferencias hedónicas de los consumidores y de los beneficios percibidos de consumir esta carne.
SEGUNDO TRABAJO
El otro trabajo presentado es ‘Sensaciones sensoriales: Un estudio de las variedades tradiciones de manzana en las regiones de la España Rural’, cuyos autores son Petjon Ballco y Azucena Gracia.
Se basa en un estudio realizado sobre las variedades de manzana Golden y Reineta en el Valle del Manubles que cuenta con una gran tradición en la producción de manzanas. Entre los resultados de este trabajo destaca la preferencia por la variedad Golden y el origen tradicional y rural del producto por su valor percibido.
El encuentro al que asisten investigadores de todo el mundo se celebra en Noruega y sirve como foro para la discusión y la comunicación de la investigación en marketing de alimentos.
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