ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
El proyecto piloto del buzón de voz impulsado por la Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios del Gobierno de Aragón ya está en marcha en 36 centros de salud aragoneses.
El Departamento de Sanidad continúa de esta manera avanzando con su estrategia de transformación digital del sistema sanitario y pone en marcha esta medida, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al sistema por parte de los usuarios, ha informado en una nota de prensa el Ejecutivo aragonés.
A través de este buzón de voz se pretende que ninguna llamada por parte de los usuarios se quede sin ser contestada, y de esta manera, se busca eliminar las esperas que en ocasiones se producen al llamar a determinados centros de salud.
El mecanismo no excluye la posibilidad de hablar con el propio centro, pero sí permite a lo largo de la llamada, guiada por una locución, dejar al final un mensaje de voz en el que el usuario pueda explicar el motivo de su consulta y esta quedará registrada en el sistema interno del propio centro de salud.
Los centros de salud incluidos en el proyecto piloto y los profesionales que en ellos trabajan han recibido formación sobre el acceso al portal de transferencias y buzones de voz, que funciona como una herramienta de información y comunicación que permite conocer todo lo relativo a las llamadas transferidas y a su historial.
El propósito es seguir desarrollando el programa para mejorar su funcionamiento e instalarlo en todos los centros de salud de la Comunidad. Para ello se va a llevar a cabo un proceso de feedback tanto con el personal sanitario de los centros en los que se ha puesto en marcha el buzón, como con los usuarios que lo utilicen a lo largo de los primeros meses de su funcionamiento.
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