ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha lanzado la tercera edición de la campaña ‘Yo también dono sangre en verano’, con la que los donantes podrán ganar abonos de entradas para las piscinas. Se ha hecho un llamamiento a aquellas personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud.
El lema elegido, ‘Yo también dono sangre en verano’, ha pretendido recuperar la campaña de donación estival que sortea cada semana bonos de entradas para las piscinas de la capital aragonesa.
Así, las personas que donen sangre en las instalaciones del Banco, en Ramón Salanova, número 1 –junto al parque Delicias–, así como en todos los puntos de donación de Zaragoza durante los meses de julio y agosto, podrán ganar un bono de diez entradas a las piscinas municipales.
El objetivo ha sido incentivar la donación en unas fechas en las que, las cifras de donación suelen reducirse, a la vez que se puede incrementar la necesidad. De hecho, se espera un verano intenso en desplazamientos vacacionales.
Esta entidad ha recordado las personas pueden ser donantes cada dos meses; las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco ha animado a convertir este gesto altruista en un hábito.
La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8.00 a 21.00 horas. También hay habilitados puntos de donación en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco.
Asimismo, habrá unidades móviles que recorran cada día el territorio aragonés. De hecho se ha previsto que visiten hasta 80 localidades en las tres provincias y en los próximos dos meses.
- Te recomendamos -