ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha dicho que están “especialmente satisfechos” tras la visita de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para ver los medios con los que cuenta de cara a ser un campo de entrenamiento en el Mundial 2030, aunque ha añadido que quieren ser “prudentes” dentro de las “enormes posibilidades” que tiene la capital aragonesa a ser sede de la cita mundialista.
“El interés de la Federación es máximo. Queremos ser prudentes, pero estamos muy satisfechos con las valoraciones que hasta ahora ha ido teniendo Zaragoza a lo largo de todo este proceso”, ha señalado Serrano, si bien ha apuntado que esta visita “no es la primera ni será la última”.
Durante la visita, han estado presentes también representantes de la Federación Aragonesa de Fútbol y del Real Zaragoza, que han acompañado junto a Serrano a los dos técnicos de la RFEF que han acudido a ver las instalaciones de cara a elaborar un ‘dossier’ que enviar a la FIFA sobre los posibles campos de entrenamiento de cara al Mundial 2030.
La visita, ha reiterado, ha sido “fructífera”, ya que los técnicos de la RFEF han tenido la oportunidad de comprobar que la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza “reúne los requisitos fundamentales en cuanto a vestuarios, en cuanto a todo lo que tiene que ver con salas médicas, gimnasio, campos de entrenamiento o la dotación de plazas de aparcamiento”.
Unos requisitos, ha explicado, que la FIFA marca para que pueda ser considerado un campo de entrenamiento de cara al Mundial.
Los técnicos tienen previsto visitar también el estadio del Alcoraz, en Huesca.
- Te recomendamos -