ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Zaragoza respalda la denominada Red MEIC, en la que más de 60 colectivos y empresas forman parte de este programade colaboración para universalizar ideas innovadoras, que surge a iniciativa de un centenar de personas a finales de 2022, en el Centro de Innovación Empresarial (CIEM), desde 2011 gestiona el grupo Init.
La evolución en los procesos de innovación ha propiciado que, lo que antes era una incubadora empresarial, haya pasado a ser el epicentro del ecosistema urbano de innovación abierta de Zaragoza.
MEIC Alberga seis tipos de miembros: empresas maduras, startups, entidades educativas innovadoras, centros de investigación, capital inversor y fundaciones de la sociedad civil.
La incorporación de estos seis elementos permite trabajar sobre las sinergias que en términos de innovación abierta se producen entre todos ellos.
La labor de Grupo Init, siempre con el impulso del Ayuntamiento de Zaragoza, que también está trabajando para integrar esta colaboración en sus políticas públicas de manera directa, es hacer emerger esas sinergias, dando a conocer a cada uno de estos agentes, y posteriormente estimulando el desarrollo de proyectos conjuntos que impacten en la ciudad y que generen mayor prosperidad.
Es una prioridad en la estructura de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza el posicionamiento de Zaragoza como un nuevo ecosistema urbano de innovación abierta como ya lo son ciudades de nuestras dimensiones como Bilbao, Valencia o Málaga.
El actual Gobierno de la Ciudad apuesta por la innovación basada en relaciones sinérgicas que crean valor para toda la comunidad como vía para alcanzar más prosperidad.
- Te recomendamos -