Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento destina 380.000 euros para el impulso de VOX en la...

El Ayuntamiento destina 380.000 euros para el impulso de VOX en la inserción laboral y el fomento del empleo

0

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Los empresarios, pymes y autónomos que hayan contratado durante este año 2024 se podrán beneficiar de una nueva línea de subvenciones destinadas a aliviar las cargas económicas de dichas incorporaciones a sus negocios. El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una línea de ayudas específicas que alcanza los 380.000 euros, que surge de una enmienda del grupo municipal VOX al presupuesto municipal 2024.

El Gobierno de Zaragoza aprobará este viernes esta convocatoria pública que, una vez publicada en el Boletín de la Provincia, tendrá un plazo estipulado hasta el 10 de octubre, con el objetivo del fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo, así como la inserción de personas desempleadas de colectivos de difícil inserción.

Esta línea nace del apartado de Fomento Económico y Social del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2024-2027, con el fin último de mejorar la calidad de vida y el bienestar social en la ciudad.

Con las herramientas disponibles en torno al empleo, el Gobierno de Zaragoza se identifica con iniciativas como esta, que persigue aumentar las oportunidades de contratación, estabilidad en el empleo e inserción al mercado laboral de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción que se encuentran desempleados.

Los empresarios, autónomos y pymes, podrán ser beneficiarios de las ayudas siempre que tengan menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de cifra de negocio que contraten desempleados, inscritos en el Servicio Aragonés de Empleo, empadronados en el municipio y que puedan acreditar pertenecer a uno de los colectivos de difícil inserción.

CONDICIONES

Las personas y Pymes beneficiarias deberán estar ubicadas en el término municipal de Zaragoza, desarrollarán su trabajo en la ciudad de Zaragoza y tendrán su domicilio social en la ciudad de Zaragoza.

En este caso, la convocatoria es flexible con las modalidades de contratación, aunque existen mínimos como los 180 días, al menos, de duración del contrato. La empresa beneficiaria puede acogerse si ha contratado de forma indefinida o de forma parcial, siempre con, por lo menos, un 50 por ciento de jornada. Como sucede habitualmente, los solicitantes deben cumplir la exigencia de haber mantenido la plantilla durante el tiempo que dura la incorporación del trabajador beneficiado.

Los candidatos a los puestos de trabajo deben encontrarse en situación de desempleo, residir y estar empadronados en Zaragoza y acreditar su pertenencia a colectivos vulnerables como perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción, perceptores del Ingreso Mínimo Vital, parados de larga duración, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o jóvenes de entre 16 y 29 años con escasa cualificación que hayan finalizado una formación en escuela de segunda oportunidad en un plazo inferior a 1 año.

Por otra parte, estas ayudas a la inserción quedan limitadas a un máximo de 3 contrataciones por empresa o persona autónoma y la cuantía máxima de subvención será de 9.000 euros.

Esta iniciativa la han presentado el consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno; y la concejal del grupo municipal de VOX, Eva Torres.

OBJETIVO

El consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha subrayado que con esta medida “el Gobierno quiere demostrar, a pesar de la oposición de izquierdas que no se deja a nadie atrás”.

Ha confiado en que esta línea de ayudas sea eficiente y vayan al destinatario final, con el objetivo de que sean un partida que alcance a todos los colectivos implicados en estas ayudas.

En rueda de prensa, Torres ha explicado que uno de los principales objetivos de VOX desde su posición en el Consistorio es impulsar la dinamización económica de la ciudad como herramienta “indiscutible” para la generación de riqueza y de empleo.

“El objetivo de esta convocatoria –ha detallado– es ayudar a que las personas más desfavorecidas y con mayor riesgo de exclusión social, empadronadas en la ciudad de Zaragoza, tengan una oportunidad profesional y consigan un empleo”.

Para ello, se ha diseñado una línea, enfocada en las personas y no en las entidades contratantes, abriendo el abanico a todo tipo de actividad, a todo tipo de empresa cualquiera que sea su forma jurídica, de manera que cualquier PYME o autónomo establecido con domicilio social y desarrollando su actividad en Zaragoza “podrá beneficiarse de contratar a estas personas que necesitan un empleo para no caer en la exclusión social”.

En este sentido, se ha puesto el foco en los perceptores del Ingreso Mínimo Vital; las personas con problemas de adicción, las personas mayores de 50 años; los desempleados de larga duración, las personas sin hogar; las víctimas de trata o de violencia sexual; las personas con una discapacidad mayor del 33%; y los jóvenes menores de 29 años que hayan completado formación en escuela de segunda oportunidad, ha enumerado Torres.


- Te recomendamos -