TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Teruel continuará subvencionando al 50% los bonos del autobús urbano, según ha explicado este lunes el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, quien ha asegurado que el consistorio turolense asumirá ese gasto y seguirá bonificándolo hasta el 1 de junio, tras no salir adelante en el Congreso de los Diputados el decreto ómnibus planteado por Pedro Sánchez en el que, junto a un gran número de medidas muy diferentes, se incluía la aportación por el Estado de esta partida para bonificar el transporte público.
El PP, ha recordado Cruzado, votó no al denominado decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados porque el documento contenía hasta 80 iniciativas diferentes, entre otras, la subida de impuestos al no prorrogar las bajadas de IVA que se hicieron a causa de la inflación, mayor protección a los ‘okupas’ o recortes en la financiación de las comunidades autónomas que perjudicarían la sanidad, la educación y políticas.
El primer teniente de alcalde ha recordado que el Gobierno de España podría arreglar la situación presentando de manera urgente un real decreto que lleve solo y únicamente las ayudas al transporte y el PP lo apoyaría. “El Gobierno también podría tramitar por la vía de urgencia la proposición de ley presentada por el PP en este sentido”, ha dicho.
Cruzado ha formulado este planteamiento tras la celebración este lunes de la reunión de la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado otorgar una subvención a Autocares Urbanos de Teruel S.L., como consecuencia de la expedición de bonos de jubilados y personas con discapacidad correspondientes al cuarto trimestre de 2024 por un montante total de 20.918,40 euros.
Cruzado ha precisado que si se adquiere el abono ordinario, el precio con descuento es de 0,53 euros por viaje; mientras que el abono de estudiantes será de 0,40 euros por trayecto y el del jubilado saldrá a 0,16 euros.
OTROS ASUNTOS
La Junta también ha autorizado el gasto para el desarrollo de la actividad ‘Muéve-T’ en el año 2025 por un importe de 42.000 euros y también para el programa ‘Seguridad Vial en Jóvenes’ por 7.000 euros.
Además, se ha dado luz verde a la certificación número 9 y final de las obras de impulsión de aguas residuales de Villaespesa a EDAR de Teruel por 24.709 euros y, se ha aprobado la certificación número 17 correspondiente al proyecto de construcción del pabellón polideportivo en el Barrio de la Fuenfresca de Teruel por 110.812 euros. El primer teniente de alcalde ha adelantado que posiblemente estas instalaciones se pongan en funcionamiento el próximo mes de febrero.
Por último, se ha aprobado también la certificación número 4 relativa a la ejecución de las obras de construcción de 273 nichos en el distrito de Santa Isabel en el Cementerio Municipal de Teruel , adjudicado a la mercantil Esfor Project Manager SL.
- Te recomendamos -