ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado este martes que la licitación del nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) “no sólo no está paralizada, sino que se está tramitando de manera prioritaria” y que los plazos están siendo “los habituales y necesarios” en un contrato de este volumen.
El Gobierno de la ciudad ha respondido así al sindicato UGT, que ha anunciado movilizaciones por el retraso en la licitación del SAD, lo que implica, a su vez, una demora en la aplicación de las mejoras salariales y laborales de las trabajadoras, del que ha responsabilizado al Consistorio zaragozano.
En este sentido, el equipo de gobierno ha expresado que comparte con las trabajadoras el deseo de “culminar cuanto antes este proceso” para que puedan mejorar sus condiciones laborales.
“Este es precisamente el motivo por el que el Gobierno municipal ha incrementado en un 16% la partida de este servicio en el proyecto de Presupuesto 2025, con un total de 24,2 millones de euros, 3,3 millones más que el pasado ejercicio”, ha añadido.
Del mismo modo, ha recordado que es el contrato de mayor volumen del Área de Servicios Sociales y uno de los de mayor envergadura de todo el Ayuntamiento de Zaragoza.
Ha indicado que, en la actualidad, se está finalizando la valoración técnica de las ofertas y que, a continuación se abrirán los sobres con las ofertas económicas. La previsión, que ya se ha trasladado a los propios sindicatos, es que el contrato se adjudique en el primer semestre de este año.
Desde el Gobierno de Zaragoza, han apuntado también que se trata de “un proceso complejo”, dada la elevada cuantía del contrato y del “notable” número de empresas que se han presentado a la licitación, un total de 11, que debe ser resuelto “con las máximas garantías”, a la vez que ha señalado que se arrastra un retraso de dos meses provocado por el recurso presentado por UGT y CCOO ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), que fue desestimado.
- Te recomendamos -