EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
Más de 2.200 personas han visitado este espacio en Ejea de los Caballeros, considerado el museo agrícola más espectacular de España. Estas cifras se deben en gran medida, se deben a que el espacio acoge, desde el pasado abril, la exposición ‘El juguete que hace historia. Maquetas y fantasía de NG Castillos’, una muestra que reúne másde 20 piezas que reproducen algunos de los monumentos más relevantes e históricos de nuestro país y que está generando mucho interés.
Los visitantes pueden descubrir en esta exposición, presente hasta el 30 de junio, algunas construcciones emblemáticas de Aragón y también, de la zona de la Comarca de las Cinco Villas; como la iglesia del Salvador de Ejea, el Castillo de Javier o el Castillo de Loarre. Para su montaje se emplearon 150.000 piezas y necesitó de hasta 20 miembros de la Asociación Exin Castillos y West llegados de toda España: Valladolid, Leganés, Lérida, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Legazpi, Segovia, Eibar, Terrassa, Madrid, Toledo, Oiartzun-Lerin o Santiago.
Esta exposición está organizada por el Museo Aquagraria en colaboración con el Consistorio ejeano, y Comarca de las Cinco Villas.La muestra abrió al público el pasado martes 4 de abril y permanecerá en el museo hasta el 30 de junio. El precio de la visita es de 4 euros para el público general y gratis para niños de hasta los 12 años.
Las reproducciones de fortalezas y otros elementos históricos han fascinado, desde hace años, a niños y mayores. Y es que, las maquetas de la exposición tienen detrás una gran historia ya que están construidas con piezas de plástico de este juguete que permanecen aún en los recuerdos y la retina de muchos de los niños de los años 70 y 80. Se podrán admirar unas vitrinas que mostrarán la Historia del juguete con las piezas y modelos originales de hace 50 años y también los nuevos modelos fabricados en la actualidad.
La Asociación Exin Castillos y West comenzó su andadura en el año 2015 y consta de casi 40 miembros en toda España que unen ilusión y horas de trabajo para acercar las posibilidades lúdicas y constructivas de este juguete a niños y mayores. El juguete, fabricado de nuevo con el nombre de NG Castillos, que tiene al frente a Quim Arumí que, de la mano de la Asociación Exin Castillos y West, se plantearon esta Nueva Generación del juguete convencidos de que no son tan solo piezas de plástico, sino una afición capaz de unir a padres, hijos y abuelos.
- Te recomendamos -